4 de junio de 2019

Gobernador de San Felipe presentó Cuenta Pública Participativa 2018 y principales desafíos para el presente año

/noticias/gobernador-de-san-felipe-presento-cuenta-publica-participativa-2018-y-principales-desafios-para-el-presente-ano/ Con la presencia del intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez; el senador Francisco Chahuán; diputados, seremis, alcaldes, consejeros regionales, concejales, representantes de servicios públicos y dirigentes de organizaciones sociales, entre otros; se realizó este viernes 31 de mayo la primera cuenta pública de la Gobernación Provincial de San Felipe, encabezada por el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

En la oportunidad, la máxima autoridad provincial, destacó la colaboración de los presentes en las diferentes labores que realiza esta Gobernación, cuyo apoyo permitió alcanzar significativos logros durante el año 2018. “Destacamos en este sentido, la seguridad pública, el desarrollo social, la preocupación por aquellas personas más vulnerables; la regularización en migración, los espacios que hemos generado para los emprendedores. Como instrucción del presidente Sebastián Piñera, podemos demostrar a través de cifras que el año pasado, en comparación al 2017, logramos reducir en un 7,3% los delitos de mayor connotación social, a través de un trabajo activo y muy de equipo con la comunidad, los municipios, las policías y el Ministerio Público; aunque eso no nos deja tranquilos, porque la lucha debe seguir día a día, sin bajar los brazos ni rendirnos jamás”, precisó.

Asimismo, Rodríguez se refirió al plan de trabajo a desarrollar durante el 2019, donde destacó “seguir con la labor de seguridad. Esto significa contener y detener la delincuencia. Estamos trabajando también activamente en materia de seguridad social con el programa de la Clase Media Protegida, la prevención del consumo de drogas y alcohol, con los adultos mayores, que para nosotros son Adultos Mejores. De igual manera ya estamos trabajando con el Seremi de Economía para impulsar todo lo que tiene que ver con un eje más industrial para el turismo y de esta manera abrir también junto al Seremi del Trabajo la generación de nuevos empleos en esta área”, destacó.

En este sentido, el intendente regional Jorge Martínez, reconoció la labor desarrollada en la provincia. “A mi juicio ha habido una muy buena gestión del gobernador en el territorio. Por ejemplo, en cómo se enfrentó el tema del agua; de seguridad, donde esta provincia ha tenido muy buenos resultados, mejor incluso que la media regional y sobre todo cómo este gobernador se ha relacionado con la comunidad, donde se han podido llevar inquietudes y problemáticas a nivel central. Tienen una persona muy dedicada a su gestión, porque en las diferentes problemáticas se ha presentado un muy buen liderazgo y se ha llegado a solución rápidante”, reconoció la autoridad regional.