Menú Principal

Información turística

INFORMACIÓN DE TURISMO PROVINCIAL:


Iglesia Almendral

 CIRCUITO RELIGIOSO:

La provincia de San Felipe  estos últimos años ha visto potenciado su turismo religioso, no solo por la cantidad de iglesias históricas existentes,  sino por la canonización de Santa Teresa de Los Andes, lo cual ha permitido un flujo importante  de turistas  al Valle.

Entre los Principales templos se encuentran:

Catedral (San Felipe)
Iglesia Buen Pastor(San Felipe)
Iglesia San Antonio del Almendral (San Felipe)
Iglesia Curimón(San Felipe)


Sendero de Chile

Tramo Orolonco- Sendero de Chile:Se extiende por un área netamente rural y precordillerana, comprendida entre el Parque Cementerio de Carretas en el sector de Sahondé (a 1 km de Putaendo y a 16 kilómetros de la ciudad de San Felipe) y Las Mesetas de Jahuel, en la comuna de Santa María.

Son 20 kilómetros de recorrido que atraviesan los imponentes valles de Sahondé, Jahuel y parte del Valle del Aconcagua. Esta es una zona típicamente huasa, identificable por sus comunidades agrícolas dedicadas por partida doble a la crianza de ganado caprino, vacuno y equino y al cultivo de pequeñas superficies de forrajeras y productos tradicionales como las exquisitas aceitunas de Jahuel, el queso de cabra y frutas de temporada.


 Cristo de Peter Horn, Rinconada de Silva , Putaendo

EL CRISTO DE RINCONADA DE SILVAEl Cristo de Rinconada de Silva es una obra del escultor alemán, Peter Horn, quien el año 1935 trabajó con con un pino que durante una tormenta de invierno fue derribado.