5 de octubre de 2015

Programa actividades recreativo culturales de Junaeb tuvo su lanzamiento regional en dos comunas de la Provincia de San Felipe

• El Gobernador Eduardo León destacó la importancia de estos programas, que están insertos dentro de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.
  • Esta jornada tuvo una inversión a nivel provincial que supera los $7 millones, que fueron utilizados para muestras culturales y talleres.

El lanzamiento regional del Programa Actividades Recreativo Culturales 2016 de JUNAEB, se realizó este lunes en dos comunas de la Provincia de San Felipe: Putaendo y Panquehue. Iniciativa que forma parte del área psicosocial del Programa de Salud del Estudiante.

Durante la mañana, el Gobernador Eduardo León, junto al Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Marcelo Góngora, la Directora Provincial de la institución, Claudia Moreno y el Alcalde Guillermo Reyes, arribaron hasta el Liceo Manuel Marin Fritis de Putaendo, donde directivos y alumnos disfrutaron de una divertida obra de teatro llamada “El astronauta de papel”, que enseñaba a los alumnos sobre la importancia del reciclaje.

Este programa, tiene por objetivo incentivar la recreación como parte importante del desarrollo integral de los estudiantes y además, promover a través de actividades recreativas en una sana convivencia escolar tanto con los compañeros como con la comunidad educacional.

Esta importante jornada cultural tuvo un costo de inversión que superó los $7 millones y a nivel regional, asciende a más de $14 millones, lo que permitirá la participación de 1.858 alumnos.

En tanto, durante la tarde, las autoridades se trasladaron hasta Teatro Municipal de Panquehue, donde hubo una amplia participación de estudiantes de diversos establecimientos, sumado al Alcalde y Luis Pradenas, concejales y directivos.

En la ocasión, las autoridades hicieron entregar de la primera cuota del programa “Habilidades para la vida” suscrito entre Junaeb y los municipios de la Provincia, por un monto que alcanza los $6.426.000 para la comuna.

Ante esto, el Gobernador Eduardo León señaló que “estamos contentos de que la Provincia haya sido escogida para lanzar este programa. Los estudiantes estuvieron muy contentos con esta obra de teatro, tanto en Putaendo como Panquehue y a la vez, una nueva comuna se integra en este excelente programa como lo es “Habilidades para la vida”, donde le entregamos el cheque hoy, esto en el contexto de la Reforma a la Educación. Sabemos que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, el eje principal para abordar la desigualdad es una muy buena educación pública” señaló la autoridad.

En tanto, Marcelo Góngora, Director Regional de Junaeb,  informó que “el Programa Habilidades para la vida, está destinado a prevenir la deserción escolar y mejorar la convivencia en los establecimientos. Este primer aporte, está destinado a iniciar la implementación. Este programa tiene varias etapas, una de ellas, es la detección de posibles problemas de riesgo y otra de políticas de autocuidado para los profesores, la construcción de red local para apoyar en todas las situaciones, en fin, este programa es una vacuna social” finalizó.

Por su parte, los alcaldes de ambas comunas se mostraron satisfechos con esta actividad que les permite a los estudiantes estar más cerca de la cultura, sobre todo en sus establecimientos educacionales.