17 de abril de 2018

Gobernador Claudio Rodríguez destaca proyecto de Ley del Presidente Sebastián Piñera en gratuidad para la Educación Superior Técnico Profesional

En lo personal, esta decisión presidencial me llega profundamente porque como alcalde, parlamentario y desde la empresa privada, he sido partidario de impulsar la trascendencia que tiene este sector en la educación para nuestro país, expresó la máxima autoridad provincial.

La educación superior es uno de los ejes programáticos del Mandatario Sebastián Piñera. Por esta razón en La Moneda, se realizó la ceremonia del proyecto de Ley que busca ampliar la gratuidad en los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. La gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse. Este es un primer paso porque nuestro compromiso es llegar al 90% de las familias más vulnerables del país”, comentó el jefe de Estado.

Serán 13.000 nuevos estudiantes técnicos con un costo de $19.527 millones el primer año. Esta iniciativa aumentará a 167 mil el total de estudiantes en los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cursarán estudios gratuitos a contar del 2019 que tendrá un desembolso total de $310 mil millones anuales.
Ante el anuncio del Presidente de la República para potenciar la entrega de recursos y beneficios a los alumnos que ingresen a la Educación Superior Técnico Profesional, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que esto va a impactar significativamente en nuestro país, por ejemplo, en la disminución de las brechas salariales. En lo personal, esta decisión presidencial me llega profundamente porque como alcalde, parlamentario y desde la empresa privada, he sido partidario de impulsar la trascendencia que tiene este sector en la educación para nuestro país”.

La actividad fue encabezada por el Mandatario quien estuvo acompañado por los ministros de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; Hacienda, Felipe Larraín; Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; Educación, Gerardo Varela; Trabajo, Nicolás Monckeberg; y Agricultura, Antonio Walker.