19 de mayo de 2015

TRAS AÑOS DE ESPERA: JOVEN PANQUEHUINA CON CAPACIDADES DIFERENTES RECIBE IMPORTANTE AYUDA TÉCNICA POR PARTE DE AUTORIDADES

Feliz y  visiblemente emocionada se mostró Gladys Pino, madre de María José Chaparro, joven que necesitaba urgentemente implementos que le permitirán facilitar el desplazamiento. Fue así como este martes se le hizo entrega de ayudas técnicas por parte de Senadis, la Gobernación de San Felipe y el Alcalde de Panquehue.

Este aporte consiste en la entrega de una silla de ruedas neurológica, grúa de transferencia y silla de ducha, implementos que bordean los $5 millones en inversión.

Fue así como la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Marisol Torres, la máxima autoridad provincial, Eduardo León y el jefe comunal, Luis Pradenas, llegaron hasta el hogar de la beneficiaria para hacerle entrega de esta ayuda técnica.

Para la madre de María José, esto es “mejor que ganarme la lotería. Mi hija estuvo postrada más de dos años y con esta ayuda que hemos recibido de parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet y las autoridades, me sirve mucho. Es una maravilla de aparato. Estoy muy agradecida”.

En tanto, la Directora Regional de Senadis, se mostró muy contenta con la entrega a esta familia. “No sólo apoyamos la inclusión de la persona afectada, sino que de todo el núcleo familiar. Esto permitirá que María José se incorpore a las actividades de la comuna y estamos contentos de llegar con estas ayudas técnicas a las personas que lo necesiten”.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León destacó que es un trabajo que se desarrolló de manera mancomunada en busca de darle solución a la petición de Gladys, ya que “esto es parte del funcionamiento de la red social. Para nosotros como Gobierno es un orgullo estar acá y entregar estas ayudas. Esperamos que podamos participar, cada vez más, de forma equitativa en la sociedad”.

Finalmente, el Alcalde Luis Pradenas agradeció el apoyo de las diversas autoridades para brindar una mejor calidad de vida para esta vecina y su hija señalando que “yo como alcalde sólo quiero agradecer. Estoy muy contento de que las autoridades que le corresponde se preocupen de estos casos, ya que  lo que nos importa es mejorar la calidad de vida de las personas”.