4 de diciembre de 2014

SUBSECRETARIO FREY JUNTO A AUTORIDADES PROVINCIALES Y COMUNALES INAUGURARON PLAZA DE VILLA EL SEÑORIAL DE SAN FELIPE

Con la presencia de mas de 50 vecinos de la Villa El Señorial, el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el Intendente Regional Ricardo Bravo, el Gobernador Provincial San Felipe de Aconcagua Eduardo León, el Coordinador Regional de Seguridad Pública Alejandro Chaparro y al alcalde (S) de San Felipe Jorge Jara, se realizó la ceremonia de inauguración oficial de la Plaza de la Villa El Señorial.
El Proyecto de 50 millones permitió recuperar espacio para los vecinos, fue  financiado con recursos provenientes de la Subsecretaría Prevención del Delito y su ejecución fue realizado por la Municipalidad de San Felipe. El proyecto habilitó un espacio público que se encontraba deteriorado, logró que los vecinos de la Villa cuenten con un lugar de esparcimiento y encuentro vecinal. La plaza posee amplias áreas verdes, luminarias de última generación,  mobiliario urbano antivandálico y en su diseño hubo preocupación por el entorno manteniendo especies arbóreas autóctonas.
En la presentación el Subsecretario Frey, recordó que la política de Seguridad Pública de la Presidenta Bachelet es clara, 6.000 nuevos efectivos para Carabineros, 1000 nuevos integrantes de la PDI, inversión pública en mejorar espacios públicos como este, firma de convenios para implementar un modelo de seguridad, donde desde lo local, que conocen su entorno, se implemente un plan comunal de Seguridad Pública, que es lo que haremos hoy con el Municipio de San Felipe.
Tras el corte de cinta que dio por inaugurada oficialmente la nueva Plaza de Villa el Señorial, las autoridades se trasladaron a la Plaza Cívica de San Felipe donde se realizará la Ceremonia firma del Convenio entre la Subsecretaría Prevención del Delito y la Municipalidad de San Felipe.