29 de abril de 2019

Se presentó el Plan Invierno 2019 de Chilquinta

La distribuidora eléctrica presentó ante representantes de autoridades locales y encargados de emergencia provinciales y municipales, el detalle de las medidas especiales adoptadas por la compañía, en función de asegurar la continuidad operacional frente a potenciales contingencias relacionadas con la estacionalidad.

Esta idea fue para reforzar la coordinación entre funcionarios de los distintos estamentos públicos y privados y actualizar los canales de comunicación, para segurar una vinculación fluida entre organismos de respuesta, en caso de emergencias.

“Quisiera destacar esta iniciativa de Chilquinta, creo que es una muy buena instancia para reunirnos y empezar a ver cómo vamos a enfrentar estos periodos climáticos que nos van a comenzar a afectar y que tienen que ver con el invierno. Tenemos que ser precavidos y prevenir los distintos eventos que puedan producirse, de manera que se genere la menor cantidad de situaciones desagradables posibles y eso significa hacernos cargo de los riesgos que se van a enfrentar”, destacó el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez.

“Esto tiene como objetivo generar retroalimentación con la Oficina de Protección Civil, los Comités Operativos de Emergencia (COE), la gobernación y los municipios. Año a año, como empresa nos preparamos para optimizar en esta época los recursos de la compañía y el despliegue de nuestros móviles”, explicó el jefe zonal Aconcagua de Chilquinta, Manuel Delgado.

También fueron invitados a este encuentro delegados de organizaciones vecinales, con el fin de acercar a la comunidad y entregar recomendaciones, respecto de las medidas de prevención y responsabilidades que cada residente debe tener en cuenta.

“Hoy día estamos ante un Fenómeno del Niño, que va a tener condiciones entre moderadas y normales en la zona, pero hay que entender que esto está dentro del contexto del cambio climático. Los eventos de lluvia, tormentas eléctricas y viento pueden ser breves, pero muy intensos. En eso hay que estar preparados, son factores que pueden incidir en la continuidad operacional y para eso estamos trabajando”, agregó el asesor en temas de  emergencia de Chilquinta, Guillermo de la Maza.