3 de junio de 2021

Se inicia Cuarentena en comuna de San Felipe y se intensifican controles móviles

A partir de las 05.00 horas de hoy jueves 03 de junio de dio por iniciada la tercera Cuarentena de la comuna de San Felipe, luego de que se iniciara la pandemia en nuestro país.
A partir de lo anterior y con el propósito de llevar a acabo nuevas estrategias para disminuir la movilidad de las personas y con ello disminuir las posibilidades de contagio, es que las entidades fiscalizadoras del cumplimiento de medidas sanitarias; entre las cuales se encuentran el Ejército, Carabineros y Seremi de Salud, decidieron reforzar la realización de controles móviles y con ello verificar el que las personas que se desplazan en la vía pública cuenten con los permisos correspondientes.
Es así como las autoridades señalaron que se ha intensificado esta estrategia en las comunas que se encuentran en Fase 1 dentro de la provincia, como son San Felipe y Santa María; como también para Putaendo y Panquehue durante los fines de semana, debido a que se encuentran en Fase 2; mientras que en Llay Llay se mantiene el control sanitario fijo en la Ruta 5 Norte.