7 de abril de 2020

Se constituye mesa técnica de trabajo para abordar medidas preventivas por COVID-19 en espacios públicos de San Felipe

Como una instancia de colaboración y coordinación, se constituyó durante la jornada de este martes, una mesa de técnica de trabajo, que busca abordar de manera conjunta las medidas preventivas por COVID-19 que se adoptan en espacios públicos de la comuna de San Felipe.

La constitución y primera sesión de esta mesa técnica estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez; junto al alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire y contó con la participación de la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; la directora de salud municipal, Marcela Brito, además de funcionarios de estas entidades.

Al término de este encuentro, el gobernador precisó que se trata de una instancia de coordinación que se reunirá de manera semanal y de ahora en adelante ya virtualmente. «Lo vamos a hacer utilizando todos los medios tecnológicos que tengamos a la mano, dando así el ejemplo para nuestros vecinos y vecinas. En este sentido, la mesa abordará y definirá la toma de medidas que son súper necesarias para resguardar la integridad de la comunidad, para así evitar que aumenten de manera considerable los posibles nuevos contagios por Coronavirus».

Entre las medidas abordadas, se anunció por parte del alcalde Patricio Freire, el cierre temporal de la Plaza de Armas de esta comuna, con el fin de evitar el contacto social que se presenta en este lugar, pese a toda la información y el llamado realizado a nivel local y nacional por parte de las autoridades.