19 de agosto de 2015

Resolviendo un caso en tiempo record Inició atención en terreno de Superintendencia de Educación en la Provincia de San Felipe

• Durante este miércoles, el profesional de la institución recibió una denuncia por retención de documentos por parte de un establecimiento que rápidamente fue solucionado.

• Atención se realizará el tercer miércoles de cada mes en el tercer piso del edificio de la Gobernación de San Felipe

Este miércoles se puso en marcha el convenio firmado en el mes de julio entre la Superintendencia de Educación y la Gobernación de San Felipe, con la colocación de un profesional que atenderá al público.

Esta implementación, está enmarcada en la denominada “Superintendencia más cerca”, iniciativa que tiene por objetivo precisamente acercar a toda la comunidad los servicios de la Superintendencia de Educación y San Felipe es una de las provincias que contará con este beneficio, lo que permitirá que la comunidad de San Felipe y Los Andes tengan acceso a realizar denuncias y atender dudas sin necesidad de desplazarse hasta Viña del Mar.

La intención es que se traten en terreno consultas y denuncias del ámbito educacional y dar solución a los problemas que se generan en la comunidad educativa.

Las principales acusaciones que han llegado hasta la Superintendencia guardan relación con el maltrato escolar, por eso se realiza este el llamado para que tanto apoderados como sostenedores u otros actores logren generar un diálogo con los profesionales e informar de estas irregularidades.

Precisamente el Gobernador Eduardo León, destacó la cercanía que se quiere construir. “Hoy en día, además de orientar y fiscalizar, la Superintendencia está más cerca de las personas. Ya hubo una primera atención y fue exitosa, por lo que invitamos a la comunidad a visitar la oficina en la Gobernación de San Felipe” señaló la autoridad.

Según las cifras, son casi cuatrocientas las denuncias de la comunidad educativa que la Superintendencia de Educación ha recibido durante este año, de las cuáles 21 provienen de la provincia de San Felipe. Entre las más recurrentes se cuenta el maltrato a estudiantes, la no renovación de matrícula y denuncias por situaciones o vulneración de derechos que afectan a docentes y/o asistentes de la Educación.

Por su parte, Hugo Díaz, Coordinador Regional de Unidad de Atenciones y Reclamos de la Dirección Regional de la Supereduc, manifestó que ya se realizó la primera denuncia, la que rápidamente fue solucionada. “El hecho de que nosotros estemos acá es para darle premura a las denuncias efectuadas en las Provincias de Aconcagua. Hoy recibimos un caso de retención de documentos, por lo que tomamos contacto con el apoderado y establecimiento y logramos resolverlo”.

Las atenciones se realizarán el tercer miércoles de cada mes – la próxima se llevará a cabo el 9 de septiembre- en el tercer piso de la Gobernación, ubicado en Salinas 1231.