23 de octubre de 2017

Pymes de la provincia cuentan con nueva plataforma digital para fortalecer sus emprendimientos

A través del lanzamiento del portal web EscritorioEmpresa.cl las y los emprendedores de la provincia de San Felipe contarán con un nuevo apoyo digital que les permitirá acceder de forma más fácil y rápida a trámites en línea y beneficios estatales, en una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía a través de la Agenda de Productividad, Crecimiento e Innovación del Gobierno.

La nueva plataforma digital, que fue presentada a los municipios, organismos estatales y principalmente a las y los emprendedores de la provincia, permitirá a las Pymes acceder a la realización trámites en línea, acceso a softwares gratuitos e información de los beneficios estatales que poseen para fortalecer los negocios locales.

EscritorioEmpresa.cl forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de fortalecer los pequeños y medianos emprendimientos a nivel local, de acuerdo a lo que explicó el representando de la Seremi de Economía, Óscar Bruna.

“Estamos promoviendo EscritorioEmpresa que permite a las Pymes no gastar recursos que les sirven para poder desarrollar su actividad económica, ahorrar tiempos, entendiendo que una Pyme es una sola persona o dos personas que realizan todas las actividades, desde la venta, administración, gestión, etc. Entonces todos esos elementos les sirven para tener más dinero para realizar sus compras o para tenerlo como capital de trabajo y no gastarlo en trámites burocráticos y así emparejar la cancha”, indicó el profesional.

El portal le permite a los titulares de las micro y medianas empresas acceder a estos beneficios a través de la clave única entregada por el Registro Civil de forma gratuita, reuniendo en una sola plataforma digital aquellos trámites que permiten ahorrar tiempo y recursos a quienes no tengan los medios para acceder a información y herramientas para fortalecer sus emprendimientos.

El lanzamiento del portal EscritorioEmpresa.cl se dio en el marco del Comité Técnico Asesor de Productividad, en el que además participaron representantes de las municipalidades de la provincia quienes valoraron la instancia a fin de contribuir al desarrollo de los emprendedores locales.

“Creo que es una iniciativa bastante interesante, sobre todo para las mujeres emprendedoras de la comuna porque todo lo que tenga que ver con plataformas digitales permite que los trámites se puedan realizar de manera mucho más rápida, sobre todo cuando hay trámites que se pueden realizar a través del Municipio y que muchas veces no existe la cantidad de personal necesario para agilizarlo”, señaló Maritza Zúñiga, encargada del Programa “Jefas de Hogar” de la Municipalidad de Santa María.

Por su parte el Gobernador de San Felipe Eduardo León explicó que la iniciativa apunta a que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet quería emparejar la cancha y creando este portal para que nuestras pequeñas y pequeños emprendedores accedan al mundo digital y ahorre tiempo, que hagan sus trámites en línea y que también accedan en un solo lugar a los fondos de apoyo, softwares libres y otros elementos. Creemos que el desarrollo económico es muy importante para el país, pero deben estar todas y todos incluidos”, concluyó.