25 de junio de 2015

Proyecto habitacional Valle de Putaendo tiene un 38% de avance

• En una revisión encabezada por la máxima autoridad provincial, constataron que el 100% de las viviendas iniciaron su proceso de construcción.

El Gobernador Eduardo León acompañado por el Director Regional de Serviu, Nelsón Basaes, el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes y la Presidenta del Comité Valle de Putaendo, Cecilia Carmona, quienes inspeccionaron el desarrollo del Proyecto Habitacional Valle de Putaendo, donde se están construyendo 159 viviendas y que a la fecha tienen un avance del orden 38%, lo que significa que se han realizado en los tiempos acordados.

Ante esto, León recordó que hace un tiempo atrás había recibido a estas familias, quienes con preocupación le manifestaban que el proyecto no avanzaba. Sin embargo, a la fecha se mostró “muy contento, porque aparte de ser un proyecto de buena calidad, está dentro de los plazos en que nos comprometimos. Fue un trabajo en conjunto con el Municipio, Serviu, la Gobernación y el Diputado Marco Antonio Núñez, quienes, en nombre del Gobierno de la Presidenta Bachelet impulsamos este proyecto para que siguiera adelante” manifestó la autoridad.

Este proyecto cuenta con el 100% de las viviendas en proceso de construcción, lo que significa que en abril se podrá cerrar este proceso y permitirá a las familias tener su casa definitiva.

Por otro lado, el Director Regional de Serviu, Nelson Basaes, aclaró que existen 5 modalidades de viviendas. “hay casas de 1 piso para aquellos vecinos que tienen capacidades diferentes o alguna movilidad reducida. Otras, para quienes tengan una mayor cantidad de integrantes familiares. Además, este conjunto también incorpora áreas verdes y equipamiento, una sede social con casi 100 mts2” puntualizó.

Con esto,  se les da respuesta a las familias con una política habitacional que no sólo busca construir viviendas, sino que construir urbanizaciones, cada vez más inclusivos.

A su vez, Cecilia Carmona, Presidenta del Comité Valle de Putaendo se mostró emocionada. “Esto nos costó mucho. Me acerqué a las autoridades, a quienes les agradezco al igual que a la Presidenta, ya que nos permite cumplir el sueño de la casa propia”.

Para el jefe comunal, Guillermo Reyes, esto significa la culminación de un trabajo extenso, además, manifestó que este barrio permitirá “tener nuevos vecinos, nuevos negocios, nuevos emprendedores, hay que darle mucha vida a esto. Además, sabemos que existe una demanda de más de 600 familias y estamos trabajando con esos comités” puntualizó el Alcalde.

Ahora, sólo queda conocer cuál será el nombre que el comité le dará a la villa cuando esté finalizada en un 100%.