11 de abril de 2020

Provincia de San Felipe no registra nuevos casos positivos por COVID-19 dentro de las últimas 48 horas

Gobernador Claudio Rodríguez valoró información entregada por Seremi de Salud y destacó la baja presencia de personas en las calles de las seis comunas este fin de semana

Sin casos positivos por COVID-19 durante las últimas 48 horas se presentan las seis comunas de la provincia de San Felipe, lo que fue confirmado durante la jornada de este sábado 1 de abril por el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Dicha noticia fue valorada por el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien precisó que a partir de estos datos oficiales, la provincia se mantiene con 11 casos: 6 San Felipe, 2 Santa María, 1 Putaendo y 2 Llay Llay; mientras que Catemu no registra casos.

De igual manera la autoridad provincial destacó el funcionamiento del control sanitario preventivo que se mantiene en el kilómetro 84 de la ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Llay Llay, el cual ha permitido fiscalizar el ingreso a la provincia desde la Región Metropolitana, complementándose con el punto de control presente en el sector de Chacabuco, en la provincia de Los Andes.

«Sólo la jornada de ayer viernes, en Llay Llay se fiscalizaron un total de 552 automóviles, 37 buses, 18 camiones y 3 motos; contabilizando un total de mil 422 pasajeros controlados, sin que se registraran incumplimientos de cuarentena o personas con síntomas atribuibles al Coronavirus», detalló Rodríguez.

De igual manera, durante la presente jornada, el gobernador, junto al Delegado del JEDENA de Valparaíso en la provincia, Coronel Patricio Ochoa; realizaron una inspección de la provincia.

«Estuvimos revisando puntos de patrullaje, recogiendo de esta forma algunos puntos específicos sugeridos por algunos alcaldes de la provincia de San Felipe. En este sentido, manifiesto mi alegría, por la considerable disminución de personas en las calles de nuestras comunas, lo que esperamos se convierta en una tendencia y no solamente en una situación temporal de este fin de semana. Sólo si todos nos cuidamos, si somos solidarios, vamos a poder contener esta pandemia», enfatizó el gobernador.