28 de marzo de 2014

PROGRAMA APORTE FAMILIAR PERMANENTE (BONO MARZO 2014

El gobernador, Eduardo León junto al director de Chile Atiende San Felipe, Nelson Douglas y la Asistente Técnico del Ingreso ético Familiar María Cristina Hauva, efectuaron el lanzamiento del programa Aporte Familiar Permanente, en la provincia de San Felipe.
El beneficio conocido como Bono Marzo, desde ahora se llama Aporte Familiar Permanente y forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables, establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es el primer compromiso cumplido dentro de las 50 medidas de gobierno beneficiando a un millón 601 mil personas.
Consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.
El monto en 2014 será de $40.000 por cada causante de asignación familiar o asignación maternal (carga familiar) o causante de Subsidio Familiar,  acreditado al 31 de diciembre de 2013; y de $40.000 por familia para los beneficiarios de Chile Solidario y del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar, Programa Vínculos, programa Calle y Programa Abriendo Caminos), vigentes a la misma fecha. El bono se reajustará anualmente según el  Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Todos los pagos –salvo los que ya se hacen a través de cuentas de banco a beneficiarios del IPS- se realizarán a través de la Caja de Compensación Los Héroes, contratada por el Instituto de Previsión Social.
Los primeros pagos comenzarán los días 28 y 31 de marzo, y seguirán calendarizados durante los días hábiles siguientes