24 de abril de 2015

PROFESIONAL DE CONASET VISITA PANQUEHUE PARA EVALUAR PROBLEMÁTICA DE CRUCE CALLE ANTOFAGASTA Y RUTA 60 CH

Tras las gestiones realizadas por la Gobernación de San Felipe, se logró realizar una reunión entre un profesional de CONASET, el Administrador Municipal de Panquehue, el Jefe de Gabinete de la Gobernación y vecinos de la comuna que se han visto afectados por los problemas viales que existen en la intersección entre Calle Antofagasta y la Ruta 60 CH. Situación que ha sido un reclamo permanente de los habitantes de este sector de Panquehue, quienes además deben soportar la constante circulación de automóviles a alta velocidad, lo que aumenta las probabilidades de que se genere un accidente, razón por la que visitaron los puntos conflictivos buscando solucionar esta problemática.

María Cecilia Pérez, secretaria de la Junta de Vecinos de la Viña Errázuriz manifestó que gracias a las gestiones de la Gobernación, se logró la visita de Ricardo Rojas, Ingeniero Experto en Seguridad Vial de Conaset. Además, agregó, que los horarios peak (8:00 de la mañana, 12:00 del día y 18:00 horas) son los que presentan mayores complicaciones de desplazamiento desde y hacia la ruta 60 CH por la gran cantidad de vehículos que transitan.

Asimismo, agregó que la solución sería “que estuviese contigente de carabineros monitoreando constantemente el flujo vehícular o la instalación de un semáforo para controlar la salida de la ruta”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Gobernación de San Felipe, Marcelo Olguín destacó que en esta zona habitan más de 2000 personas, quienes deben ser testigos del paso de camiones y automóviles a alta velocidad, por lo que la seguridad para transeúntes es nula. Este constante tránsito de vehículos de alto tonelaje es porque se encuentra ubicadas las plantas de agroindustria más importantes de la comuna, razón por la que se hace imperiosa una pronta solución. “Solicitamos a la Conaset que remita un informa hasta la Gobernación y Vialidad para dar respuesta a la problemática que tiene la comunidad. Es importante solucionar este tema, ya que en este lugar han ocurrido accidentes anteriormente. Hay que recordar que habitan adultos mayores, adolescentes y niños quienes deben transitar por un costado del camino para poder desplazarse”.

En tanto, el Administrador Municipal de Panquehue, Lautaro Silva, aclaró que “esto ha sido un tema recurrente como municipio. Hemos oficiado a las instancias que correspondes en varias oportunidades, específicamente a Vialidad, para ver un sistema de regulación, porque hoy, por la sobrecarga de la carretera, se hace insostenible la situación”.