11 de enero de 2016

Primera reunión oficial entre Gobernador León y nuevo Prefecto de Carabineros se enfoca en prevención del delito

• Ambas autoridades acordaron que mantener los índices positivos de la Prefectura en la Provincia de San Felipe es esencial.

Enfocado en la prevención del delito y mantener los positivos índices de la Provincia en términos de seguridad pública, finalizó la primera reunión oficial sostenida entre el Gobernador Eduardo León y el nuevo Prefecto de Carabineros de Aconcagua, el Coronel Pablo Salgado Durán, que se desarrolló durante la tarde de este lunes en dependencias de la Gobernación de San Felipe.

En la cita, el oficial que asumió en su cargo recientemente, arribó hasta el edificio consistorial para mantener la primera reunión de coordinación con la máxima autoridad provincial y destacar el trabajo que la institución policiaca ha desarrollado en la zona.

Ante esto, el Gobernador Eduardo León, dio la bienvenida al Prefecto y destacó que “en la Provincia hemos tenido un trabajo estrecho y colaborativo con Carabineros, y esa línea la continuaremos. Sabemos que cuenta con toda la experiencia para colaborarnos. Continuaremos con el trabajo que le interesa a la comunidad, tanto en la prevención del delito y también darle mayor seguridad a la población” señaló la autoridad.

En tanto, el Coronel Salgado sostuvo que la reunión sirvió para realizar “el primer diagnóstico sobre la Provincia, donde identificamos los lugares más conflictivos y más emblemáticos en términos socio policiales. Además de definir cuáles fueron las intervenciones que se desarrollaron durante este último periodo. La idea es entregar una señal de tranquilidad a la comunidad” informó.

Asimismo, destacó que su gestión estará enfocada principalmente a “mantener los indicadores del -4% en términos de delitos de mayor connotación social-cifras con las que terminó el año- también mantener los niveles de seguridad y de manera cualitativa aumentarla. Además, crear patrullas de intervención para poder intervenir aquellos lugares de concentración de público que sean necesarios para el control policial” sostuvo.