Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de noviembre de 2015

Presidenta Bachelet encabeza entrega de manual de primeras diligencias en delitos de robos para las policías

La guía será un apoyo fundamental para que Carabineros y la PDI puedan recabar con mayor rapidez y eficacia las diversas pruebas luego de ocurrido un delito, con el objeto de disminuir los archivos provisionales en estos ilícitos. Según el Ministerio Público, 9 de cada 10 robos no tienen éxitos judiciales.

Durante su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet, valoró el trabajo realizado por las instituciones, y manifestó que “este manual que acabamos de hacer entrega al General Director de Carabineros y al Director General de la Policía de Investigaciones, es mucho más que un simple documento. Es una herramienta efectiva para responder a una de las principales preocupaciones de nuestros ciudadanos: la seguridad, tanto la integridad física de las personas como el riesgo de perder bienes que les ha costado muchísimo esfuerzo tener (…). Así se avanza, con perseverancia, con unidad, sumando fuerzas para dar más seguridad a las familias chilenas. Porque estamos todos juntos en esto. Es el mismo combate, los mismos objetivos y por eso, tenemos que complementarnos en una cadena virtuosa”.