3 de marzo de 2021

Positivo balance realiza gobernador Claudio Rodríguez por inicio de año escolar

Un recorrido por diversos establecimientos educacionales de la provincia de San Felipe realizó el gobernador Claudio Rodríguez durante esta jornada, en la cual a nivel nacional se dio por iniciado el año escolar.
Fue así como la autoridad provincial visitó la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas y Assunta Pallota de San Felipe y Liceo Darío Salas de Santa María.
En la oportunidad, el gobernador conoció en terreno la experiencia de estos colegio en el contexto de pandemia y cómo han logrado el compromiso de la comunidad educativa para contar con todos los elementos necesarios para comenzar este nuevo año escolar de manera híbrida.
De esta manera, la autoridad provincial valoró la posibilidad que estos establecimientos ofrecen a sus alumnos, con la posibilidad de volver de manera voluntaria a clases presenciales, especialmente por lo que esto significa en la educación técnico profesional.
A partir de este recorrido y la información entregada por la Dirección Provincial de Educación, Rodríguez realizó un positivo balance respecto al inicio de clases en la provincia, destacando la preocupación y compromiso que cada establecimiento ha realizado por contar con todas las medidas necesarias para ofrecer un retorno a clases seguro, respetando los protocolos de Salud vigentes.