12 de mayo de 2016

Positivo balance realiza Gobernación de San Felipe ante movilización de colectiveros en la Provincia

• Autoridad cifró en 350 los vehículos que participaron de esta manifestación que transitó por las calles céntricas de la comuna de San Felipe sin grandes complicaciones.

Sin complicaciones y en riguroso orden se desarrolló la manifestación de los colectiveros durante la mañana de este jueves en la Provincia de San Felipe. Cita que se desarrolló en reclamo por la aparición de la firma Uber y que congregó a casi la totalidad de federaciones del rubro a nivel nacional.

Según el balance informado por el Gobernador Eduardo León, fueron alrededor de 350 los vehículos que participaron de esta movilización: 250 que iniciaron desde el sector de la rotonda Miraflores y 100 desde el sector de Diego de Almagro, ruta que había sido establecida con anterioridad tras las reuniones de coordinación entre la Gobernación, Carabineros y las Federaciones de Taxis Colectivos del pasado lunes en la que acordaron las arterias por las que circularía la caravana.

En este sentido, la máxima autoridad de la Provincia señaló que “se cumplió lo comprometido según el permiso emanado desde la Gobernación, no hubo congestiones ni atochamientos, menos incidentes, por lo que descartamos cualquier problema asociado a la movilización de los taxistas” zanjó el Gobernador.

Asimismo, León destacó que la comunidad hizo caso a la recomendación que la autoridad realizó en la semana de planificar con anterioridad su viaje y utilizar otros métodos de transporte. “La gente tomó las precauciones necesarias. No vimos paraderos llenos, ni hubo reclamos. Afortunadamente fue una jornada tranquila y todo se ajustó a lo autorizado por la Gobernación” señaló la autoridad.