
PLAN VEREDAS 2015 PERMITIRA INVERTIR 611 MILLONES EN LA PROVINCIA DE SAN FELIPE
Con la presencia del Gobernador Eduardo León y la participación del Jefe de la Unidad Regional SUBDERE, Eduardo Pasten y los alcaldes de San Felipe, Patricio Freire; Catemu Boris Luksic; Santa María, Claudio Zurita y el representante del alcalde de Llay Llay, se dio a conocer los montos de inversión del Plan Veredas para la Provincia de San Felipe 2015.
El Gobierno asume como un deber el nivelar el acceso a los bienes urbanos, pues las ciudades y comunas deben ser equitativas, es decir, independiente del lugar en que se viva, todos los habitantes deben contar con veredas en condiciones óptimas, de manera que puedan disfrutar de un espacio público digno.
El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está inyectando recursos a la economía para dinamizar, así lo destacó el Gobernador Eduardo León, “hoy estoy junto al Subdere Eduardo Pasten por el Plan Veredas, son más de 611 millones, donde los convenios están firmados y traspasados a los municipios para hacer veredas en todas las comunas de la Provincia de San Felipe. Por otro lado, está la generación de empleo, mano de obra inyectando recursos a nuestra economía”.
Los alcaldes Luksic y Zurita valoraron la iniciativa del Gobierno de generar nuevas plazas de empleo para la zona en esta época del año, lo mismo hizo el alcalde de San Felipe, Patricio Freire quien agradeció en nombre de los vecinos y vecinas por la gestión del Gobierno, señalando que “se están recibiendo estos recursos para dar una pronta solución integral de las veredas en la provincia de San Felipe”.
El plan de veredas significará una inversión a nivel nacional de 20 mil millones de pesos para la ejecución de 400 proyectos en todo Chile, lo que permitirá la construcción aproximada de 900 kilómetros de veredas, que tendrán impacto relevante en el empleo, ya que permitirán la contratación de 6.000 nuevos empleos por cuatro meses.