25 de septiembre de 2014

PEQUEÑOS MINEROS Y ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA FUERON CAPACITADOS A TRAVÉS DE PROGRAMA DEL MINISTERIO DE MINERIA

El Gobernador Provincial Eduardo León y el Seremi de Minería  Alonso Retamales presidieron la ceremonia de certificación del curso  Primeros Auxilios y Rescate  Minero dirigido a pequeños mineros de las comunas de Putaendo, Catemu y San Felipe, como asimismo para estudiantes de la especialidad de Minería en la zona.

Al respecto el Seremi de Minería informó que el PAMMA es un Programa del Ministerio de Minería cuyo objetivo es trabajar directamente con los Mineros/as Artesanales de nuestro país en pos de consolidar el emprendimiento minero como enfoque de desarrollo  en la actividad para una mejor calidad de vida.

Los cursos tuvieron una duración de 3 días, en los cuales a los participantes se les entrega un aporte de dinero por cada día de asistencia, además de que por ser jornadas largas se les provee de alimentación durante el día.
Al respecto el Gobernador Eduardo León, felicito a los participantes, señalando lo importante que es la capacitación sobre todo de trabajadores que se desempeñan en faenas mineras,  destacando que a los participantes del curso  se les hizo entrega de una certificación de Sernageomin, la cual tiene un gran valor pues este es el organismo técnico para toda la minería del país.
Destacar que este  curso se está dictando por primer año en PAMMA a nivel nacional, y la Provincia de San Felipe se vio favorecida pues dada la alta complejidad que pudiera tener un accidente minero, es necesario preparar a las personas involucradas para minimizar los efectos.