9 de noviembre de 2018

Peaje Las Vegas tendrá tarifa rebajada

Gobernador de la Provincia de San Felipe de Aconcagua confirmó la reducción de $2.800 a $2.100 mil en la plaza de peaje en el sector Las Vegas de la comuna de Llay-Llay.

El pasado 12 de septiembre el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dio a conocer en la Gobernación de la Provincia de San Felipe la rebaja de la tarifa en el peaje Las Vegas en un plazo de 60 días.

“Esto es una demostración clara que nuestro Gobierno cumple sus compromisos tal como se había comprometido respecto de los sesenta días que se iba a demorar a partir de la fecha que el subsecretario anunció en su minuto. Estamos contentos, satisfechos por este acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y la Concesionaria”, dijo la máxima autoridad provincial Claudio Rodríguez Cataldo.

A partir de este domingo a las 00:01 comenzará la nueva tarifa de $2.100 mil. Un hecho histórico en el país en materia de políticas públicas del Estado cuando se diseñó la ejecución de las concesiones en las principales rutas del territorio nacional.

En los próximos meses comenzará el diseño y planificación del Gobierno para iniciar la construcción de los futuros pórticos en la ruta 5 Norte, conocidos como “free flow”,  a través del  «Plan Chile Sin Barreras” que ideó el Presidente Sebastián Piñera en su administración en marzo pasado.