8 de junio de 2021

Pase de Movilidad sólo permitirá desplazarse en la propia comuna si ésta se encuentra bajo Cuarentena

Quienes provengan de otro destino y necesiten ingresar a San Felipe, deberán portar permiso correspondiente solicitado a través de Comisaría Virtual

Una reunión extraordinaria encabezó durante la jornada de hoy viernes el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo; junto a representantes locales del Ejército, Carabineros y Seremi de Salud; con el propósito de definir nuevas estrategias de fiscalización a partir de los anuncios de modificación por el uso del Pase de Movilidad realizados por el Gobierno este jueves 03 de junio.
Cabe recordar, que las autoridades nacionales definieron algunas limitaciones para la utilización de este pase, el que certifica que la persona se encuentra con su esquema completo de vacunación contra el COVID 19, más los 15 días necesarios para su protección.
A partir de lo anterior, el gobernador de San Felipe anunció que se han coordinado acciones de fiscalización provincial acorde con estas nuevas modificaciones. “Habrán controles fijos que serán instalados en el sector de Puente El Rey y Punta del Olivo, dado que San Felipe se encuentra con Cuarentena total; a diferencia de las comunas vecinas como Putaendo y Panquehue, que ya estarán ambas en Fase 2 de Preparación a partir de mañana sábado. Se han realizado estos ajustes, con el propósito de ejercer también mayor control de los permisos y así las personas que realmente tengan la necesidad de movilizarse puedan hacerlo con los permisos correspondientes. También vamos a intensificar los controles móviles, especialmente donde se presente mayor aglomeración de personas, todo esto para prevenir los contagios por Coronavirus y de esta manera poder volver lo más pronto a una mayor normalidad”
En este sentido, Claudia Abarca, jefa de la oficina de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, fue clara en precisar que con estos nuevos anuncios “lo que se aclara es la restricción que tenemos por estar en Cuarentena. Lo que nos permite este Pase de Movilidad es desplazarnos dentro de nuestra comuna y no a otra, incluso si quisiéramos ir a otra comuna que esté en cuarentena no se puede con este pase. Lo que necesitamos es que las personas no salgan de acá y al poner esta modificación logramos mantener la libertad dentro de nuestra comuna. Es necesario aclarar que este Pase de Movilidad sirve para ir a la farmacia, al supermercado, a hacer cualquier trámite que requieran, porque la idea es facilitar a quienes ya tienen su calendario de vacunación COVID más los 15 días, que cuentan con un grado mayor de protección, a que tengan esta facilidad de desplazamiento”.
De igual manera, el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Jorge Chabán, detalló que la labor policial consistirá en “continuar apoyando a la Autoridad Sanitaria y para ello vamos a disponer de controles específicos y móviles, lo importante es que la gente se desplace con los permisos que corresponde, con las autorizaciones que le entrega la autoridad y no abusar, porque mucha gente miente o inventa situaciones que lamentablemente después tienen que dar cuenta ante los tribunales, así que un llamado a portar permisos de Comisaría Virtual o Pase de Movilidad, según corresponda”, recalcó.