6 de mayo de 2017

Organizaciones de fútbol se reúnen en la Gobernación Provincial para aumentar la seguridad en final de fútbol amateur

• Autoridades y organizaciones deportivas celebraron reunión de coordinación en dependencias de la Gobernación Provincial de San Felipe para prevenir posibles disturbios este fin de semana.

A partir de los recientes acontecimientos de violencia ocurridos en una de las semi-finales de fútbol amateur en nuestra comuna, diversas organizaciones de fútbol de la región se han reunido en la Gobernación Provincial de San Felipe con el fin de disminuir posibles actos de violencia que puedan empañar la final de fútbol amateur que se desarrollará en el estadio Municipal de San Felipe.

En la reunión coordinada entre Carabineros y la Gobernación de San Felipe, el presidente de la AFAVA, Juan Villarroel, recalcó el beneficio que representaba para el deporte local contar con la ayuda de ambos organismos. “Estamos muy contentos ya que contamos con la ayuda del Gobernador, que es una persona muy importante en la provincia y de Carabineros que siempre han estado presentes. Tratamos la coordinación de los equipos, el espacio de los árbitros para que no tengan ningún inconveniente y que todo salga de forma correcta”.

El Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, enfatizó la importancia de respetar y cuidar los espacios comunitarios para que el deporte pueda desarrollarse. “El fútbol amateur es el que trae más gente a las canchas, el que convoca al deporte. Desafortunadamente hemos tenido incidentes puntuales que no nos han gustado y es por eso que hoy tenemos una reunión con la ARFA, la AFVA, Carabineros y el Encargado de Deportes de la Municipalidad de San Felipe para planificar actividades preventivas y que en el partido de este domingo funcione todo bien. Debemos cuidar el deporte, es un espacio comunitario importante y de eso se trata, que sea un partido donde la familia entera participe.” señaló, León.

El Teniente, César Bustamante, perteneciente a la 2° Comisaria de San Felipe, enfatizó que la misión de Carabineros es dar seguridad y tranquilidad a los vecinos cuando se realizan estos eventos deportivos y para que toda la familia disfrute. “La prevención es fundamental para regularizar los protocolos de actuación con el fin de que este domingo, todo se desarrolle de forma normal”, expresó.

Las felicitaciones a los organismos que participaron de la reunión fueron entregadas por Víctor Ibaceta, Presidente Regional del Fútbol Amateur, quien destacó la importancia de la coordinación entre distintos estamentos en beneficio directo de estos eventos deportivos. “Primero que nada, quiero felicitar al Gobernador, Carabineros y la Municipalidad por esta iniciativa. Estas medidas normalmente se toman en este tipo de finales amateur y hay puntos que siempre pueden mejorar. Se realizaron compromisos y creo que todo saldrá de buena manera”.

El departamento de Deporte de la Municipalidad de San Felipe, Danilo Peña, señaló la importancia que tenía para la Provincia la realización de un evento deportivo de esta envergadura. “Estamos todos coordinados para que el día domingo tengamos un evento deportivo de la categoría que la quinta región y especialmente nuestra provincia se merece. Están todos comprometidos con el tema para que este sea realmente algo familiar y en donde la gente pueda disfrutar del fútbol. El fútbol amateur, tal cual como lo comentó el Gobernador, congrega mucha gente, de tal manera que Estadio Municipal y la Ilustre Municipalidad de San Felipe han puesto a disposición una vez más el estadio de todas y todos para el desarrollo del fútbol en nuestra comuna”.

Estas organizaciones y autoridades, tomarán medidas para evitar al máximo los disturbios y actos de violencia, previniendo y prohibiendo el ingreso de alcohol al evento deportivo y recalcando la importancia de disfrutar de estos eventos en forma pacífica y adecuada por el bien de las familias, vecinos y la promoción positiva del deporte local.