13 de septiembre de 2016

Nuevo jardín para el sector de Encon presenta un 78% de avance

•  Directora Regional de JUNJI Valparaíso y Gobernador Provincial encabezaron visita a obras para verificar in situ avances del nuevo jardín infantil para San Felipe.
    Prontamente, 96 niños y niñas del sector de Encon en San Felipe podrán tener acceso a educación gratuita y de calidad gracias a la apertura del nuevo jardín infantil que se está construyendo en el marco del compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar cobertura en educación inicial.
    El avance de la obra, que actualmente llega al 78%, fue corroborado in situ por la Directora Regional (T y P) de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro, el Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, y el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, quienes observaron el rápido avance de la construcción que incorpora modernos estándares de calidad para asegurar la permanencia de los niños y niñas una vez que entre en operación.
    En la ocasión, la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, señaló que “este es uno de los cuatro jardines infantiles en construcción que poseemos en la provincia y que una vez que entren en operación permitirán atender a un total de 272 párvulos en sus niveles sala cuna y medio. Estos jardines permitirán además la contratación de 51 nuevas funcionarias que tendrán la misión de educar a los niños y niñas a través del juego y proporcionarles las herramientas para facilitar su aprendizaje y su desarrollo social y afectivo”, señaló.
    Por su parte el Gobernador de San Felipe señaló que “esta obra presenta un muy buen avance y eso es lo importante, ya que con estos jardines, que son parte del compromiso presidencial, le dan oportunidades a nuestros niños y niñas. Tal como lo dice la Presidenta Bachelet la equidad parte desde la cuna y esta construcción permite que las niñas y niños tengan mayores oportunidades” destacó la máxima autoridad provincial.
    El Alcalde de San Felipe, Patricio Freire se mostró contento de ver los avances de este jardín infantil, que viene a potenciar el sector, al sumarse otros importantes proyectos. “Estamos cambiando la cara a este sector completamente. A la construcción de este jardín infantil, se suma la pavimentación de la calla Costanera Norte, la continuación del parque borde estero, es decir, en conjunto estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos, mejorando todo el entorno. Además en el tema de jardines infantiles, como municipio entregamos el terreno para la construcción de otros dos, lo que va a favorecer a un importante número de familias de la comuna”.