Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de enero de 2020

Nuevo enlace O’Higgins y puente Las Palmas mejoran conectividad de la comunidad con centro de Llay Llay

Más conectados reconocen encontrarse los vecinos del sector Las Palmas en la comuna de Llay Llay, esto luego de que fueran inauguradas las obras del esperado enlace O´Higgins en plena ruta 5 Norte y el puente Las Palmas, que significan en conjunto contar con un acceso directo al centro de la ciudad.

“A nosotros nos hacía mucha falta esto,  porque aquí en este puente teníamos una sola pasada y los vehículos tenían que esperar; y también estamos muy felices con la pasada hacia el pueblo (enlace), porque estamos muy alejados para irnos a pie y también nos salía muy caro tomar un taxi”, con esas palabras la  tesorera de la junta de vecinos de Las Palmas, Cristina Salazar, destacó el beneficio de ambas obras para la comunidad.

Cabe señalar que de esta manera los vecinos de la zona sur de la comuna recuperan uno de los enlaces que históricamente habían utilizado, el que quedara sin habilitación algunos años atrás, con la construcción de la ruta 5 Norte, por lo que esta recuperación fue destacada por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez.

“Este es un anhelo de largos años, transcurrió mucho tiempo para contar no solamente con la construcción de estos puentes, sino también con el enlace O´Higgins, por el que se luchó en su momento, cuando se inicia este proceso de concesión de carreteras y que desgraciadamente no quedó contemplado en esa oportunidad y eso naturalmente cortó por la mitad la comuna de Llay Llay, con todo lo que ello significa. Así que es satisfactorio venir ahora a compartir la alegría de los vecinos, ser uno más de ellos, verlos contentos y cómo vamos avanzando en mejorar la calidad de vida; no sólo en la conexión, sino que en la seguridad e incluso para el bolsillo, reduciendo los costos de traslado”, precisó la autoridad provincial.

Los proyectos fueron desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas a través de las direcciones de Vialidad y Concesiones e impactan directamente en el mejoramiento del desplazamiento y la seguridad de las personas, ya que entregan conectividad directa en la comuna de Llay Llay.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, precisó que se trata de obras esperadas por la comunidad y que ratifican el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de llegar con el progreso a todas partes. “Tenemos una obra de 340 millones acá en el puente Las Palmas y una obra de casi 3 mil millones en el nuevo enlace Llay Llay y nosotros hoy quisimos estar con los vecinos de la localidad de Las Palmas y desde acá realzar la construcción de este puente que mejora su conectividad, pero además hoy estamos saldado una deuda de la Ruta 5 Norte con las comunas vecinas y hemos recuperado accesos históricos y mejorado el desplazamiento dentro de la misma ciudad, con un trabajo de muchos años; además estamos entregando obras como este puente Las Palmas y los próximos puentes en el sector de Porvenir  que además de mejorar la transitabilidad avanzamos en seguridad para las personas”, destacó.