6 de diciembre de 2020

Nuevo Comandante del Destacamento N°3 Yungay brinda saludo protocolar a gobernador de San Felipe

Sólo a días de efectuarse la ceremonia oficial de cambio de mando del Destacamento N°3 Yungay del Ejército de Chile, el coronel Patricio Ochoa, presentó ante el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, a quien será su sucesor en este cargo. Se trata del teniente coronel Sebastián Silva Ramírez, quien se ha desempeñado por más de 15 años en la institución castrense.
En la oportunidad, el gobernador dio el recibimiento a la nueva autoridad del Ejército a nivel local, quien además asume como delegado provincial del Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA) de Valparaíso, razón por la cual tendrá dentro de sus labores el apoyar la labor preventiva y de control ante las medidas decretadas por la autoridad nacional en el contexto de pandemia por Coronavirus.
De igual manera, el gobernador brindó su despedida a quien se desempeñara desde el año 2018 como comandante del Destacamento N°3 Yungay, coronel Patricio Ochoa, destacando el trabajo colaborativo brindado, el que ayudó en una gran medida a la labor de la Gobernación de San Felipe en beneficio de la comunidad.
Asimismo, la autoridad provincial agradeció la labor realizada durante este periodo al coronel Ochoa, especialmente en el apoyo brindado al Servicio de Salud Aconcagua, servicios públicos y Gobernación de San Felipe en todo lo relacionado con logística para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias durante el tiempo bajo el cual la provincia se mantuvo bajo Cuarentena, como también en todo lo relacionado con resguardo sanitario y cumplimiento de toque de queda a partir del decreto de Estado de Excepción Constitucional.