12 de octubre de 2017

Nuevas obras de adelanto se ejecutarán en San Felipe, Santa María, Putaendo y Llay Llay

Intendente Gabriel Aldoney se reunió con alcaldes y vecinos para anunciar inversiones en alcantarillado, pavimentación de calles, construcción de canchas, diseños de nuevos edificios municipal y de salud y renovación de luminarias.

Obras por dos mil quinientos millones de pesos se ejecutarán en las comunas de San Felipe, Santa María, Putaendo y Llay Llay, hasta donde llegó el intendente regional Gabriel Aldoney para firmar junto a los respectivos alcaldes, los convenios mandato, documento que los habilita para llamar a licitación y ejecutar proyectos vinculados a pavimentación de calles, construcción de redes de alcantarillado y campos deportivos, diseñar un nuevo edificio consistorial y renovar la iluminación pública.

En estos actos Aldoney fue acompañado por el presidente del Consejo Regional  Rolando Stevenson, el gobernador provincial Eduardo León, y los alcaldes Claudio Zurita de Santa María, Guillermo Reyes de Putaendo, Edgardo González de Llay Llay y Dante Rodríguez (s) de San Felipe.

También estuvieron presentes los dirigentes y vecinos de las comunidades favorecidas, consejeros regionales y concejales.

En Santa María anunció la asignación de recursos para diseñar la construcción de un nuevo edificio municipal que reunirá a todos los servicios y ofrecerá amplias instalaciones a los funcionarios y una  mejor atención a los vecinos. Fue la oportunidad para visitar la construcción del nuevo estadio con recursos del Gobierno Regional el que estará terminado el próximo mes.

En tanto, junto a los vecinos encabezados por la dirigente Erica Alvarez, el intendente anunció en San Felipe la pavimentación de la calle Julio Montero que se encuentra en pésimo estado, la construcción de una cancha en el sector de Algarrobal y la asignación de los recursos para diseñar el nuevo Centro de Salud Familiar que se construirá en la localidad de Curimón.

En Putaendo los dirigentes vecinales del sector Las Coimas se mostraron felices de que se destinaran alrededor de 93 millones de pesos para la construcción la red de alcantarillado que beneficiará a 2.250 personas de la localidad de Las Coimas. Además se renovarán 1.195 luminarias, equivalente al 33% de las existentes en la comuna.

Las comunidades vecinales que hacen uso de las calles Circunvalación Ucuquer y El Porvenir de Llay Llay se mostraron felices de la pavimentación de estas arterias y la creación de un parque próximo a un estero, ya que se sentían postergados por estar en la periferia de esta comuna.

En este recorrido por las distintas comunas de la provincia de San Felipe, el intendente también asistió a la inauguración de Expo Empleo AIEP 2017 que ofreció nuevas plazas ocupacionales a jóvenes y adultos.

También compartió con dirigentes vinculados a Plantas de Agua Potable Rural, para abordar la reforma al Código de Aguas, materia que se debate en el Congreso Nacional.