Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de enero de 2015

NUEVAS AMBULANCIAS Y UN VEHICULO PARA EL TRASLADO DE PACIENTES DIALIZADOS FUERON DESTINADOS A LA RED DE SALUD ACONCAGUA

En ceremonia realizada en la plaza cívica de la comuna de San Felipe, se llevó a cabo la entrega de ambulancias SAMU  y vehículo de especialización a la Red de Salud Aconcagua. Se trata de cuatro ambulancias de emergencias avanzadas,  año 2015, con destinación a cada base SAMU: Los Andes, San Felipe, Putaendo y Llay-Llay.  Los vehículos de emergencia, están completamente equipados, y cuentan con monitor desfibrilador, ventilador de transporte, e inclusive uno de ellos, con incubadora para transporte neonatal. Los montos involucrados por todos los móviles y equipamiento, es de aproximadamente 370 millones, con financiamiento sectorial.
La   actividad contó con la presencia del Gobernador de San Felipe, Eduardo León, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, el Jefe de la Oficina de Autoridad Sanitaria, Mario Méndez, Consejeros Regionales de las provincias de  San Felipe y Los Andes, representantes de parlamentarios,  y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil. 
El Director del Servicio de Salud Aconcagua, señaló que “Estamos muy contentos porque esto es parte de los compromisos presidenciales, porque hay un compromiso de la Presidenta Bachelet de llegar al 2018 con 1.900 nuevas ambulancias. En el caso nuestro estas cuatro ambulancias representan el 28 por ciento de la dotación que tenemos en el Valle de Aconcagua, son 14 y esperamos que de aquí a dos o tres años más, podamos reemplazar gran parte de estas, y ojala aumentar la dotación, ahora estamos reemplazando las más antiguas que tenían un kilometraje cercano a los mil kilómetros, que es como un viaje a la luna.”  
En tanto, el Gobernador de San Felipe, junto con felicitar la gestión del Servicio de Salud Aconcagua, señaló que “Aconcagua es una de las primeras jurisdicciones del país favorecidas con esta política de gobierno, cuyo  objetivo es entregar un servicio más humano y de mayor calidad a la comunidad, especialmente a aquellos pacientes que se encuentran más alejados de algún centro de atención de salud o que viven en zonas rurales, como sucede frecuentemente en nuestra zona.”