25 de septiembre de 2017

Nueva directiva de Asociación de Dueños de Camioneros de San Felipe conocen beneficios gubernamentales para fortalecer al gremio

Hasta la Gobernación de San Felipe llegó la recién asumida directiva de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de la provincia para reunirse por primera vez con el Gobernador Eduardo León y el Director Regional de SERCOTEC quienes les dieron a conocer los beneficios que entrega este y otros organismos estatales para fortalecer este importante gremio en el Valle de Aconcagua.

Como provechosa calificaron los miembros de la recién asumida directiva de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de San Felipe, ASODUCAM, la reunión que sostuvieron con el Gobernador Provincial, Eduardo León,  ocasión en la que aprovecharon de conocer e informarse sobre los beneficios que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a los gremios del país.

Dentro de estos beneficios, se encuentran los fondos disponibles para microempresarios que ofrece el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, cuyo Director Regional de Valparaíso, Víctor Hugo Fernández, detalló tres líneas de trabajo que puso a disposición de los camioneros agrupados en ASODUCAM, ya sea a través del Programa de Fortalecimiento de Gremios, el Programa Crece y un programa asociativo entre tres o más empresarios.

“Como Sercotec apoyamos a los microempresarios de todos los sectores económicos, y aquí tenemos algunos programas que podrían servirles a ellos. En este caso, tienen un arco de posibilidades que ellos desconocían, y que hoy se las damos a conocer. Puesto que como focalizamos estos recursos por territorio, y en este caso en el Valle de Aconcagua, que tiene que ver con el Puerto Terrestre de Los Andes, las posibilidades están dadas para que puedan acercarse a trabajar con nosotros”, precisó Fernández.

Junto con agradecer la disposición de Sercotec y la Gobernación Provincial, el presidente de ASODUCAM, Guillermo Zulueta, señaló que uno de los grandes desafíos que posee la asociación durante los próximos años es la innovación hacia las fuentes laborales ligadas al medioambiente y su cuidado, y poder generar así mayores plazas de trabajo para sus más de 50 miembros activos.

“El Gobernador nos invitó hace un par de semanas, en el marco de nuestro aniversario, y hoy estamos culminando esta reunión bastante contentos porque tenemos un acercamiento que desconocíamos y que hoy podemos obtener beneficios para la comunidad de camioneros de San Felipe. Uno de los principales desafíos es el tema medioambiental, por ahí estamos apuntando porque con eso estamos generando más fuentes de trabajo y acercarnos a los mayores generadores de carga”, indicó Zulueta.

Por su parte, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, valoró la reunión calificándola de “muy productiva puesto que Les hemos dado a conocer varios programas que tiene el gobierno para apoyar a los microempresarios. Nosotros sabemos la agenda que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que es impulsar a los microempresarios porque son quienes dan la mayor cantidad de trabajos en el país”.

“La idea es que ellos tengan a su disposición los instrumentos del Gobierno, SENCE, SERCOTEC y CORFO, porque creemos que el desarrollo económico no es tan sólo de las grandes empresas, los camioneros en el Valle de Aconcagua son un grupo importante y relevante, y vamos a hacer una agenda de trabajo productivo con ellos”, concluyó la máxima autoridad provincial.