29 de junio de 2017

Montan sala cuna en Plaza de Armas para fomentar Jardines Infantiles de la JUNJI

• La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, realizó la actividad con el fin de mostrar a la comunidad sanfelipeña la calidad del mobiliario que poseen los establecimientos pre-escolares, los que benefician a más de 250 familias sólo en la comuna, y los que además cuentan con material educativo y de recreación de primer nivel especialmente pensado para los pequeños, lo que se suma al compromiso presidencial de aumento de la cobertura en todo Chile.

Decenas de sanfelipeños se sorprendieron al ver una sala cuna en medio de la Plaza de Armas de la capital provincial en la que niños y niñas fueron los más motivados con el material didáctico que la JUNJI-Valparaíso expuso para dar a conocer las innovaciones que se están realizando en el marco del programa aumento de cobertura de educación pre-escolar que cumplió el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Se ve que son muy bonitos, tienen un mobiliario muy atractivo para los niños, y se nota de muy buena calidad. Entusiasmada está mi nieta, miren cómo está. Yo creo que las mamás tienen que conocer para que puedan llevar a sus niños a los jardines. Yo soy la abuela de Magdalena pero estoy segura que estaría feliz en un jardín de la JUNJI”, aseguró Maritza Hernández, abuela de la pequeña Magdalena de un año y medio que disfrutó con el material didáctico que se puso a disposición de los vecinos.

En la actividad que fue encabezada por la Directora Regional de la JUNJI y el Gobernador Provincial se difundió la posibilidad de acceso a los nuevos jardines infantiles y salas cuna, y se informó a la ciudadanía sobre el funcionamiento de los dos nuevos jardines que ya están operando en la provincia, como  «Los Arrayanes» de Catemu y «Creciendo en las Acacias» ubicado en el sector de Encón de San Felipe.

“A nosotros como institución este hito nos importa mucho, puesto que estamos cumpliendo con lo que la presidenta nos prometió el año 2014 en materia de educación parvularia: aquí la presidenta está cumpliendo, y no sólo en la provincia de San Felipe, sino a nivel regional. Sólo en esta provincia y sólo en la comuna tendremos más de cuatro proyectos que van a beneficiar a más de 250 niños y niñas”, indicó Carolina Morales, quien encabeza la JUNJI regional, enfatizando que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la educación pre-escolar es un pilar fundamental y  “más que una cifra, acá la presidenta puso el foco en la educación parvularia. Acá estamos haciendo una inversión social, ya que la educación es un derecho y no un bien de consumo y las igualdades parten desde la cuna. Estamos muy contentos y felices, porque eso demuestra que este gobierno está cumpliendo”.

Vale destacar que todos los establecimientos pre-escolares de la JUNJI existentes en San Felipe, entre ellos los cuatro nuevos proyectos prontos a inaugurarse, cumplen con los más altos estándares de calidad, y que además nuestra provincia es el segundo territorio con más jardines infantiles construidos en la región.

Estos avances fueron celebrados por el Gobernador Provincial, Eduardo León, quien indicó que “mucha gente no ha visto cómo son los nuevos jardines infantiles que, por ejemplo, tienen termopaneles en la construcción, tienen calefacción, más metros cuadrados, y este es el mobiliario que tienen los niños. La idea es esa: aumentar la oferta, que nuestras niñas y niños tengan la oportunidad de desarrollarse desde pequeños de manera equitativa, con calidad, y a la vez entregar la oportunidad a las familias de estudiar, trabajar y poder desarrollarse”.

En los jardines JUNJI niños y niñas reciben educación pre-escolar y alimentación gratuita y de calidad, apoyados con asesorías de un equipo de educadoras, nutricionistas, asistentes sociales y educadoras diferenciales, recibiendo a pequeños desde los 3 meses de edad hasta los 4 años 11 meses.