27 de agosto de 2018

Ministro de Salud visitó las obras de remodelación del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel

Autoridad ministerial manifestó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para entregar una salud digna y oportuna durante su administración.

“Los equipos de salud están haciendo un tremendo esfuerzo, trabajando en condiciones adversas, pero ellos no han perdido el objetivo. Sabían que después del terremoto del 2010 tenían que seguir cuidando a los pacientes y así lo hicieron”, comentó el titular de Salud, Emilio Santelices.

Un total respaldo a los funcionarios del Hospital Psiquiátrico Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel entregó el ministro de Salud, Emilio Santelices tras visitar el avance de las obras junto al gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, la directora (s) del Servicio de Salud de Aconcagua, Susan Porras y el director del establecimiento Jaime Retamal.

En los últimos años la remodelación del recinto hospitalario ha vivido momentos complejos. Retrasos y terremotos que han afectado al lugar. No obstante, el personal que trabaja día a día en el lugar continuó trabajando a pesar de las adversidades.

Es por esto que el secretario de Estado visitó las obras en compañía de la máxima autoridad provincial, la directora  del Servicio de Salud Aconcagua y del jefe del recinto hospitalario.

Tras recorrer las dependencias del Hospital Psiquiátrico Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, el ministro de Salud, Emilio Santelices afirmó que “los equipos de salud están haciendo un tremendo esfuerzo, trabajando en condiciones adversas, pero ellos no han perdido el objetivo. Sabían que después del terremoto del 2010 tenían que seguir cuidando a los pacientes y así lo hicieron, acomodaron estas situaciones adversas y siguieron cuidándolo. Vinimos a recoger el compromiso de la empresa que ha acogido la voluntad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para agilizar este proceso que lleva más de cuatro años y sabemos que  ellos también se han esforzado. Ahora bajo el liderazgo de la dirección del Servicio de Salud Aconcagua se han reforzado los equipos y hay un incremento de más de cien trabajadores para acelerar las obras. Queremos transmitir la esperanza y la certeza de que estos trabajos los vamos a concluir, porque tenemos un compromiso con los funcionarios y los pacientes”.

Palabras a las que sumó el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo “quiero agradecer la visita del ministro de Salud acá en la construcción del edificio y al mismo tiempo felicitar a la directora (s) del Servicio de Salud, Susan Porras para sacar adelante la obra. En este recorrido quiero destacar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que tienen los funcionarios, es un trabajo heroico cuando vemos la actitud de ellos, vemos un Chile diferente en un Chile que lo hacemos todos juntos como dice el Presidente Piñera en que somos capaces de mirar juntos hacia el futuro y dejar atrás las diferencias del pasado”.

En tanto, la directora (S) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, dijo que  “cuando asumimos recibimos esta obra con un 30% de avance, y en tres meses hemos logrado llegar a un 35,8%. Queremos avanzar en la ejecución de estas obras para terminar este Hospital como corresponde y poder inaugurarlo como se debe. Estamos haciendo un trabajo intenso y ahora pasamos de tener 270 trabajadores a 378, porque nuestra disposición es avanzar”.

Mientras que el director del Hospital Psiquiátrico, doctor Jaime Retamal Garrido comentó que “ha sido un enorme sacrificio, un gran esfuerzo y hemos mantenido la esperanza de que el día de mañana tendremos nuestro nuevo Hospital como corresponde, acorde a las condiciones y exigencias actuales, tal como se merecen nuestros funcionarios y nuestros usuarios” indicó el profesional”.