6 de junio de 2015

Ministra de Salud encabeza inauguración de Posta en Santa María

Proyecto, que se emplazó en Santa Filomena, tuvo un costo de inversión superior a los $360 millones, permitiendo una atención de más de mil quinientas personas de la comuna.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León y el Alcalde de la Comuna de Santa María, Claudio Zurita, encabezaron la inauguración de la Posta de Salud Rural “Santa Filomena”, ubicada en esa misma localidad.

En la actividad, la Ministra Castillo, recalcó que “son casi mil quinientas las personas que se van a ver beneficiadas con este centro de Salud tan esperado por la comunidad de Santa Filomena y sus alrededores. Agregó que “representa un avance en la dirección que queremos continuar en materia de inversiones, porque para lograr su ejecución fue necesario el trabajo de muchos y muchas.”

La Secretaria de Estado explicó que “la nueva infraestructura representa un gran paso que va a permitir ampliar la cartera de atenciones que aquí se otorgan, implementando un nuevo modelo de atención integral.”

La Titular de la Cartera precisó que este establecimiento cuenta con más de 347 metros cuadrados, cuya construcción fue producto de un convenio del Gobierno Regional con el Ministerio de Salud, que contó con una inversión que superó los 360 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, explicó que «nunca antes se habían construido tantos hospitales a la vez. También, hablamos de los anuncios del 21 de mayo, donde hay importantes avances. Pero lo principal está acá: hoy día hay una comuna que completa su red comunal de atención, eso se complementa con todas las políticas públicas del Ministerio de Salud.”

El Alcalde de Santa María, Claudio Zurita, agradeció a la Ministra de Salud, Carmen Castillo; a la Directora del Servicio de Salud de Aconcagua, Vilma Olave; al Gobernador de San Felipe, los Concejales y demás autoridades presentes y recalcó que “Santa María es un hito a nivel nacional. Estamos terminando de mejorar la infraestructura, nuestra red de Salud, los tres centros de Salud de Santa María están totalmente remodelados. Por lo tanto, de aquí para adelante, nuestra gestión será mucho mejor”.

Este centro de salud atenderá a la comunidad de Santa Filomena, Jahuelito, Tabolango, El Zaino y Lo Galdames, permitiendo una alto número de atenciones.

La nueva Posta de Santa María cuenta con un box multipropósito, uno ginecoobstétrico, otros de procedimientos y de consultas, SOME, baños para público y para los trabajadores y sala multiuso entre otras instalaciones. Se agrega, además, la adquisición del equipamiento requerido para su operación.