15 de marzo de 2016

Ministerio de Agricultura anunció recursos por más de $500 millones en concursos Ley de Riego para la comuna de Putaendo

• El anuncio se realizó en la entrega del calendario de concursos de la CNR, donde informaron que el presupuesto para el presupuesto para la región superará los $3 mil millones.

Con la presencia del Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, junto con la Secretaria Ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Loreto Mery y el Gobernador Eduardo León, este martes se anunció el Calendario de Concursos 2016 de la Ley de Fomento al Riego para la región de Valparaíso, que alcanzará los $3.274 millones destinados a obras menores y medianas.

La noticia fue entregada por las autoridades en la comuna Putaendo, donde detallaron los concursos a los cuales pueden postular los agricultores y dar cuenta de los trabajos realizados para mejorar los sistemas de riego en la zona.

El Subsecretario Ternicier detalló que “este es un crecimiento importante, un incremento periódico de los recursos que hemos podido conseguir en el último tiempo. Además, es una forma de gestión orientada, con más decisión y claridad, hacia los pequeños agricultores”.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva de la CNR explicó que “este año la región de Valparaíso tiene un aumento de más de $1.500 millones en fondos concursables en relación al año pasado, y destacamos la oportunidad para la pequeña agricultura que hoy puede optar a este instrumento tan importante. Son $2.175 millones para obras menores, $500 millones para obras medianas y $599 millones para pequeña agricultura”. Además, señaló que el Calendario de Concursos 2016 y sus bases están disponible en el sitio web de la CNR (www.cnr.cl).

Por su parte, el Gobernador Eduardo León enfatizó la gran cantidad de recursos que estarán disponibles para la comuna. “Antes, la CNR tenía macro zonas de concursos donde nuestra región competía con otras y teníamos menos posibilidad. Pero hoy, vemos con satisfacción que tenemos concursos regionales donde la comuna de Putaendo tiene un marco presupuestario de más de $500 millones para los pequeños agricultores. Además, hay una variedad de concursos en distintas áreas como tecnificación, energía solar y mujeres, lo que permitirá a nuestros agricultores puedan participar, lo que ha sido prioritario para el Gobierno de la Presidenta Bachelet” destacó la máxima autoridad provincial.

Finalmente, el Alcalde Reyes se mostró conforme y contento con la inyección de recursos que se realizó en su comuna para este concurso, lo que se transforma en una oportunidad real para los agricultores de la zona.