Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de julio de 2014

META PRESIDENCIAL TRIPLICARÁ ATENCIÓN PARA LACTANTES EN SALAS CUNA EN LA PROVINCIA DE SAN FELIPE

“Generar educación de calidad en la Primera Infancia”… es el primer objetivo emplazado por la Presidenta Michelle Bachelet para estos 4 años de gestión y que forma parte de las metas presidenciales, donde en la comuna de San Felipe serán más de 600 niños y niñas que recibirán este beneficio, los recursos están generados, están comprometidos, lo que viene ahora es un proceso técnico de diseño, de arquitectura, de elaboración de proyectos para este programa de extensión de Salas Cuna.
El coordinador regional de la meta presidencial del programa; Pablo Mecklenburg Bravo, destaco que “en la comuna de San Felipe se implementaran 30 salas cunas en un periodo de 4 años, en esta oportunidad los sectores de la Troya y El Asiento serán los beneficiados”.
“Este acuerdo para lograr esta meta Presidencial, fue gracias al acuerdo del consejo municipal, su alcalde y también al compromiso del Gobernador Eduardo León de cumplir esta medida en la Provincia”, de esta manera se refirió la Directora Regional de la JUNJI, Priscila Corsi, quien realizo un llamado a los apoderados, madres y padres, a que “confíen en la educación que estamos entregando, porque es una educación inclusiva, integral  y que ofrece igualdad de oportunidades”.
Por su parte el Gobernador Eduardo León, destaco “el trabajo colaborativo entre el municipio de san Felipe, la directora Regional de JUNJI y al coordinador de esta meta Presidencial  para estas Salas Cuna, lo cual estos serán los primeros jardines de los 60 que se tienen contemplados para el final del periodo”
Este año 2014 la Meta Presidencial contempla la priorización de 12 comunas: San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Valparaíso, Quilpué, Quillota, Papudo, San Felipe, Santa María,  Putaendo y Viña del Mar, que totalizan 814 nuevos cupos para lactantes. La medida a nivel nacional contempla 4.500 nuevas salas cunas en cuatro años con una ampliación de cobertura de 90 mil niños de 3 meses a 2 años.  Incluye además 1.200  salas de jardín infantil para 34.000 nuevos niñas y niños de 2 a 4 años. En total, serán 124.000 niños y niñas que no tenían acceso a la educación parvularia y que van a poder tener un futuro mejor para ellos y para Chile.