Menú Principal
29 de enero de 2019

Mayor control en el Fortalecimiento de los Sistemas de Teleprotección con Cámaras Lectoras en San Felipe

Firma del convenio entre el municipio sanfelipeño, el Gobierno y Carabineros de Chile, tendrá como fin la instalación de dos pórticos lectores de patentes en el Puente El rey para detectar las patentes de los vehículos por encargo vigente en delitos.

En las dependencias de la Municipalidad de San Felipe se desarrolló la firma del Fortalecimiento de los Sistemas de Teleprotección con Cámaras Lectoras de Plazas Patentes” cuyo fin es  detectar los vehículos que fueron denunciados por robo que estará estratégicamente instalado en el Puente El Rey.

El jefe de gabinete de la Gobernación de la Provincia San Felipe de Aconcagua, Max Navas, dijo que “como Gobierno fundamentalmente es una de las medidas importantes como es la seguridad pública. El Presidente Sebastián Piñera y el gobernador Claudio Rodríguez, desde el primer día de mandato, es entregar seguridad a las personas. Por eso estamos contentos que Carabineros y la Municipalidad firmen este convenio. Justamente estamos trabajando con las policías, la Subsecretaría de Prevención del Delito y los municipios de nuestra Provincia para entregar seguridad a las personas”.     

El alcalde (s) de la Municipalidad de San Felipe, Patricio González, manifestó que “se viene a cumplir un gran anhelo de parte de todos los que estamos reunidos hoy que es detectar los vehículos por encargo de robo, pero también genera en nuestra comunidad una sensación de mayor seguridad el hecho de tener estas cámaras que se van a instalar en la entrada y salida de San Felipe”.

Mientras que el Director Nacional de Investigación Criminal de Carabineros, general Esteban Díaz comentó que “este es un acto muy relevante, no sólo por la firma de este convenio sino que por las consecuencias que este tiene. Nosotros tenemos como institución convenios firmados no sólo con los municipios, sino que además con los centros comerciales. Estos convenios permiten que los pórticos detecten a los vehículos que han sido sustraídos”.

Este sistema se desarrolla gracias al Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros de Chile, S.E.B.V., quienes serán los únicos que podrán trabajar en los futuros procedimientos pertinentes a la necesidad investigativa.