25 de junio de 2018

Masiva participación de la comunidad en conversatorio sobre igualdad de género y trabajo que realizó el gobernador Claudio Rodríguez en San Felipe

Encuentro se realizó en el auditórium del Instituto de Seguridad del Trabajo. Oportunidad en que hombres y mujeres compartieron sus opiniones y consultaron a los expositores sobre las modificaciones en la ley para equilibrar, entre otras, las jornadas laborales, la crianza de los hijos y las relaciones en pareja.

“Contento y agradecido de encabezar este conversatorio para recoger distintas opiniones respecto de la agenda que el Presidente Piñera ha planteado al país que se está traduciendo en medidas de carácter administrativas y legislativas que puedas nutrir otras políticas públicas orientadas a mejorar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”, dijo el gobernador Claudio Rodríguez.

Todo un éxito, así fue el primer conversatorio que se desarrolló en el auditórium del Instituto Seguridad del Trabajo en San Felipe.

Decenas de personas, hombres y mujeres del sector público y privado participaron de la jornada donde el gobernador de la Provincia San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodríguez Cataldo encabezó dicho encuentro junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno y seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva en aspectos laborales y de igualdad.

Es así que durante tres horas las autoridades explicaron los alcances de los proyectos de ley que quiere instaurar el Presidente Sebastián Piñera en dichos ámbitos. Preguntas que surgieron de los presentes y respuestas de las Secretarias Regionales Ministeriales y de la máxima autoridad provincial para aclarar las interrogantes en un diálogo abierto y cercano.

Para el gobernador Claudio Rodríguez la jornada significó “un gran trabajo para conversar con las mujeres y también los hombres porque esto no sólo se trata de una modificación legal sino que es un cambio cultural. En ese sentido estamos contentos, agradecidos de la presencia de las seremis en la Provincia. Queremos extender estas jornadas en otras comunas para descentralizar iniciativas como esta. Contento y agradecido de encabezar este conversatorio para recoger distintas opiniones respecto de la agenda que el Presidente Piñera ha planteado al país que se está traduciendo en medidas de carácter administrativas y legislativas que puedan nutrir otras políticas públicas orientadas a mejorar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”.

Mientras que para la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, la jornada fue “fundamental, porque como Ministerio del Trabajo es necesario hacernos cargo de las brechas de remuneración y de género que existen en el mundo laboral. Qué mejor que iniciar una política pública hablando con quienes hoy día forman parte de esa realidad. Aquí hay mujeres, pero también hay hombres y queremos recoger de ambos cuál es la visión respecto de la integración de las mujeres al mundo del trabajo y cómo pueden aportar desde una perspectiva diferente. Una de las directrices del Presidente Piñera bajo su administración es la Sala Cuna Universal, mientras tengamos posibilidades de tener a nuestros niños en un lugar de resguardo y seguro será más fácil para las mujeres incorporarse con plenitud al mundo del trabajo”.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valetina Stagno, manifestó que “hoy, junto al gobernador Claudio Rodríguez y la seremi del Trabajo y previsión Social, María Violeta Silva, decidimos hacer este conversatorio con mujeres y hombres de la Provincia de San Felipe, entregar el mensaje de nuestro Presidente Sebastián Piñera para hacer la difusión y conocer nuestra nutrida agenda mujer para destrabar en la política pública y los avances en materia de derechos para disminuir brechas y lograr la anhelada igualdad de género”.