26 de septiembre de 2016

Más de mil atenciones se realizaron en una nueva versión del Gobierno Presente en Llay Llay

• Con la entrega de claves únicas y tramitación de cédulas de identidad por parte del Registro Civil, tarjeta joven de Injuv y árboles de regalo gentileza de Conaf, se desarrolló la 14° versión de esta feria de servicios públicos.
  • El ballet kuska risún realizó una impecable presentación que le dio el toque artístico a la iniciativa gubernamental.

Con la presentación del Ballet folclórico Kuska Risún, la entrega de la Tarjeta Joven por parte de INJUV y el regalo de árboles gentileza de Conaf, se desarrolló la 14° versión del Programa “Gobierno Presente”, que en esta oportunidad arribó hasta el centro de Llay Llay, donde cientos de personas realizaron trámites pendientes y resolvieron sus dudas gracias a más de veinte servicios públicos dispuestos especialmente para ello.

A esta exitosa actividad, asistió el Director Regional del Registro Civil, Omar Marales, quien junto a su equipo de trabajo, hicieron entrega de claves únicas y la renovación de cédulas de identidad.

Ante esto, Morales destacó que es el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet estar en terreno, con la gente, apoyando la descentralización. Asimismo, informó que la institución cuenta con atenciones personalizadas para personas que presentan complicaciones físicas que le impiden desarrollar este tipo de trámites. “Tenemos la posibilidad de ir a los hogares de las personas que están postradas. Esto lo realizan contactándose con nuestros profesionales o ingresando a nuestra página web www.registrocivil.cl. El trámite no tiene costo y está direccionado para personas en situación de discapacidad, tercera edad o en hospitales. Este es el mandato de la Presidenta Bachelet, estar más cerca de las personas” destacó la autoridad.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León afirmó que la realización de estas ferias de servicios públicos ha sido todo un éxito en las 6 comunas, ya que ha permitido llegar hasta los sectores más alejados de la Provincia, como también en las zonas urbanas y céntricas. “Una de las características de nuestro Gobierno, es estar más cerca de las personas, ya uqe es un mandato de la Presidenta. Tenemos varios servicios públicos y una alta tasa de consulta para ir en apoyo de la comunidad. Seguiremos trabajando, tal como todo el año, que hemos recorrido las distintas localidades de la Provincia acercando los servicios públicos a la comunidad y resolviendo sus dudas” sostuvo la máxima autoridad Provincial.

Para poner el toque artístico a la iniciativa, el grupo folclórico Kuska Risún realizó una impecable presentación enfocada en la celebración de fiestas patrias. Por ello, su directora, Jenny Silva, se mostró agradecida con la invitación. “Es muy importante para nosotros estar presentes en estas actividades, ya que, si bien nosotros hacemos un trabajo de fomento a la cultura y la difusión de las tradiciones, también hacemos un trabajo social. Por lo tanto, siempre que se pueda, nosotros estaremos presentes” finalizó.

El próximo “Gobierno Presente” se desarrollará el próximo 10 de noviembre, en el sector de El Tártaro, en Putaendo.

Finalmente, el Gobernador Eduardo León hizo entrega de varios beneficios del Fondo Orasmi (Fondo Organización Regional de Acción Social) a vecinos de Llay Llay y Catemu.