1 de octubre de 2019

Más de 360 atenciones a vecinos de Población Hidalgo entregó Gobierno en Terreno

Un total de 363 atenciones a vecinos registraron los servicios públicos que fueron parte de Gobierno en Terreno, instancia realizada esta oportunidad en Población Hidalgo, uno de los sectores más extremos de la extensa comuna de Putaendo.

La iniciativa, organizada por la Gobernación de San Felipe; reunió servicios e instituciones como Fonasa, Serviu, Sence, Bienes Nacionales, Carabineros, Cesfam Putaendo, Conaf, Corporación de Asistencia Judicial, Veterinarios en Marcha, Hospital San Camilo, Chile Atiende ISL, Protección Social, SAG y Registro Civil.

En la oportunidad, los vecinos de este alejado sector pudieron obtener su clave única para realizar trámites a través de internet, como así también resolvieron dudas y recibieron información por parte de los funcionarios de cada uno de los servicios antes mencionados.

Lucía Díaz Pizarro, presidenta junta de vecinos señaló que “es un privilegio que hayan venido, porque este sector es muy alejado, sobre todo para los adultos mayores que tienen discapacidades y les cuesta mucho viajar para sacar sus documentos. Estamos muy agradecidos con la gobernación, porque era algo que no se veía hace mucho tiempo en nuestra población”.

En este sentido, el gobernador de la provincia de San Felipe destacó el recibimiento que los servicios públicos han tenido en aquellos sectores más lejanos. “Podemos señalar con gran satisfacción que hemos tenido un año de Gobierno en Terreno realmente exitoso, hemos atendido más de 5 mil personas en lugares bastante más alejados, que tienen complicaciones de accesibilidad a la capital de la provincia, que es donde están los servicios y de esta manera poderles facilitar a la comunidad los trámites que tienen que hacer. Esta gestión ha sido muy bien recibida por los vecinos, así es que estamos sumamente contentos”, reconoció la autoridad.

Asimismo, invitó a la comunidad a participar en el próximo Gobierno en Terreno a realizarse en la comuna de Panquehue el próximo 10 de octubre del presente año.