29 de junio de 2016

Más de 300 atenciones realizaron los servicios públicos en una nueva versión de Gobierno Presente en El Ñilhue

Autoridades y vecinos agradecieron la realización de esta feria de servicios públicos coordinada por la Gobernación de San Felipe que permite acercar a las instituciones a sectores alejados de la Provincia.

Hasta el sector rural de El Ñilhue, en la comuna de Catemu llegó el programa Gobierno Presente que con distintos servicios realizaron al menos 300 atenciones de vecinos y vecinas que participaron de la jornada.

Se trató de un operativo conjunto entre la Gobernación Provincial de San Felipe y la municipalidad, llevando hasta el lugar servicios como Carabineros, Juaneb, Hospital Philippe Pinel, Indap, Sence, Serviu, Validad, IPS, Conaf, Fosis, Corporación de Asistencia Judicial y Senda. Mientras que el municipio trasladó módulos de atención de alguno de sus departamentos que atendieron las solicitudes de la comunidad.

En este sentido, el Gobernador Eduardo León sostuvo que “el objetivo es que estemos más cerca de la gente. Sabemos que hay muchas personas que tienen problemas para desplazarse hasta San Felipe, por lo que escuchamos a los vecinos, reconocemos las carencias e invitamos a los servicios públicos” señaló la máxima autoridad provincial.

Por su parte, el Alcalde Boris Luksic agradeció la realización esta nueva feria de servicios públicos en la comuna. “Hemos escuchado siempre a la Presidenta Bachelet que uno debe estar cerca de la gente y así lo han realizado. El Gobernador dijo que con esto se acercan los servicios a la comunidad y esto es muy bueno para nosotros. Es por ello, que estamos prestos a apoyar estas actividades y cooperar con estas instancias” finalizó el jefe comunal.

En la misma línea, las vecinas y vecinos aprovecharon de realizar las consultas a cada institución, lo que fue ampliamente valorado. “Esto es buenísimo porque podemos informarnos. Acá nos aclaran hartas cosas que ignorábamos. Nosotros no podemos ir a San Felipe por tema de dinero y tiempo, pero acá he podidos solucionar un par de problemas y eso es buenísimo” finalizó una de las usuarias.

Cabe señalar que el programa “Gobierno Presente” además de ser una herramienta para acercar servicios, es también una instancia para conocer las necesidades que existen en la comunidad.