
Más de 2 mil viajeros fueron controlados este fin de semana en punto sanitario ubicado en ruta 5 Norte
Durante este fin de semana continuó el funcionamiento del control sanitario preventivo instalado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Llay Llay.
Esta información fue dada a conocer por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien precisó el total de las fiscalizaciones realizadas en el lugar y que cuentan con apoyo de Carabineros.
“En este punto se controla el flujo proveniente desde la Región Metropolitana, que es la zona que presenta mayor número de contagios a nivel nacional. Fue así como entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo se controlaron 76 buses y 488 automóviles; registrándose un total de 2 mil 200 pasajeros fiscalizados, sin que fuese necesario derivar alguna atención a centros de salud de la zona por síntomas de Coronavirus”, precisó la autoridad provincial.
Cabe destacar, que este punto de control tiene por propósito detectar personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19, como también descubrir a quienes -pese a indicación sanitaria-, no están realizando cuarentena de manera efectiva, quienes se exponen a fuertes multas y sanciones.
NUEVOS CASOS CONFIRMADOS DURANTE FIN DE SEMANA
Tres nuevos casos fueron confirmados este fin de semana por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez en comunas de la provincia de San Felipe. El caso de la comuna de San Felipe, corresponde a una mujer de 37 años y un niño de 8 años, del mismo grupo familiar que tuvieron contacto con un caso ya confirmado, mientras que en Santa María se trata de una mujer de 53 años que realizó un reciente viaje a Brasil, con lo que la provincia suma 8 casos de contagios por COVID-19, correspondiente 5 a la comuna de San Felipe, 1 Putaendo, 1 Santa María y 1 Llay Llay.