
Más de 137 mil dosis de droga incautó en operativo Carabineros de la Prefectura de Aconcagua
Un duro golpe al narcotráfico dio la Prefectura de Carabineros de Aconcagua con el decomiso de más de 137 mil dosis de marihuana elaborada, dinero en efectivo y vehículos; operativo cuyo resultado total fue avaluado en 140 millones de pesos.
Según precisó el prefecto de Carabineros de Aconcagua, teniente coronel Jorge Chabán, éste es el resultado de una investigación que venía llevando a cabo desde el año pasado la unidad OS7, teniendo como propósito desbaratar el accionar del denominado «Patrón de Quilimarí», incautando una importante cantidad de estupefaciente, el que estaba siendo preparado para su comercialización en las regiones Quinta y Metropolitana.
El procedimiento policial, que deja además 4 detenidos en la comuna de La Ligua, fue valorado por jefe de gabinete de la Gobernación de San Felipe, Max Navas y gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar.
«A nombre de nuestro gobernador Claudio Rodríguez y el presidente Sebastián Piñera, hemos estado trabajando con las policías y este decomiso refleja un golpe a esta banda criminal. El Gobierno hace pocos días ingresó un proyecto de ley para tener penas más duras contra el narcotráfico, así que este destacable resultado es el reflejo de que seguimos trabajando en conjunto entre las policías y el Gobierno para luchar y erradicar la delincuencia, el narcotráfico», precisó Max Navas.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Los Andes, Segio Salazar, reconoció «el delicado y dedicado trabajo de la Prefectura de Aconcagua, que ha permitido desbaratar a esta banda que de un tiempo a esta parte venía provocando un serio problema con la comercialización y tráfico de droga en nuestra zona. Con esto, estamos evitando promover el consumo de sustancias ilegales y valorando que el trabajo policial no sólo se centra en la fiscalización por la pandemia que estamos viviendo, sino que continúa enfocado en la prevención de delitos».