6 de mayo de 2016

Más de 11 mil adultos mayores recibirán Bono Invierno en la Provincia de San Felipe

• Gobernador León y la Seremi del Trabajo informaron que cada beneficiario recibirá más de $57 mil.

Con la presencia del Gobernador Eduardo León, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, la Jefa Sucursal San Felipe de IPS, Isabel Salas, este viernes se realizó, en dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes, el lanzamiento del Bono Invierno que beneficiará a más de 11 mil adultos mayores de la Provincia de San Felipe.

Este es un beneficio que se entrega durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, para ayudarles a estar un poco más preparados para enfrentar los gastos propios de la época invernal y que este año llegó a los  $57.353 por pensionado. El bono es de cargo fiscal, no es imponible ni tributable ni afecto a descuento alguno.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la Provincia manifestó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet apunta principalmente a equiparar la cancha e ir en apoyo de quienes más lo necesitan. “Hace unos días, la Presidenta dio inicio a la entrega de este bono y en la Provincia son más de 11 mil beneficiarios. La idea es que nuestros adultos mayores tengan una ayuda para pasar esta estación del año, por lo que estamos muy contentos y nos hemos reunidos con los abuelitos y abuelitas para conocer sus opiniones sobre este beneficio” sostuvo León.

Por su parte, la Seremi del Trabajo destacó que “este es el tercer año consecutivo que la Presidenta Bachelet en su inversión país, garantiza este apoyo a los adultos mayores, asumiendo las necesidades de este importante número de chilenos y chilenas. En el país son más de 1 millón cien mil personas beneficiadas y más de 60 mil millones de pesos puestos a disposición” informó la autoridad.

En cuanto a la Provincia, son más de 640 millones que estarán disponibles para este beneficio, lo que se traduce en una importante ayuda a los adultos mayores, quienes incluso ya piensan en poder comprar algo para la celebración del día de la mamá. “Esto nos ha servido mucho. Podemos comprar lo que necesitamos, así que agradecemos al Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque nos permite comprar distintas cosas para pasar un invierno sin vicisitudes” señaló Graciela Escobar, beneficiaria de San Felipe.

Todas las personas que tengan dudas sobre si son beneficiados de este derecho, pueden acercarse a las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Calle Merced 855.

Beneficiados en la Provincia

Beneficiario               Monto

SAN FELIPE 5.962 341.938.586
CATEMU 1.072 61.482.416
LLAYLLAY 1.930 110.691.290
PANQUEHUE 285 16.345.605
PUTAENDO 1.180 67.676.540
SANTA MARÍA 740 42.441.220

Beneficiarios

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados, que tengan 65 o más años de edad:

-      Del Instituto de Previsión Social

–          De Pensiones Básicas Solidarias

-      Del Instituto de Seguridad Laboral

-      De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)

-      De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)

-      De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo

-      De AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.

-      De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

Para recibir el bono, todas las personas anteriores deben cumplir con estos requisitos:

1. a) Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2016
  2. b) El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $149.907.