8 de abril de 2016

Más cerca de la ciudadanía: Gobierno Presente se desarrolló en la lejana localidad de Enrique Meiggs en Llay Llay

• La idea de este exitoso programa es acercar a la comunidad los distintos servicios públicos a fin de dar respuesta a las inquietudes de las personas que no pueden trasladarse a diario hasta las instituciones.

Un nuevo Gobierno Presente desarrolló la Gobernación de San Felipe y en esta oportunidad, arribaron hasta la alejada Escuela Enrique Meiggs, ubicado en la localidad que lleva el mismo nombre, en la comuna de Llay Llay, a fin de acercar los distintos servicios públicos a las personas que habitan en este lejano sector de la Provincia.

Gracias a un trabajo previo con vecinos, se logró identificar las instituciones que la comunidad necesitaba y que fueron convocadas a participar: Dirección de Obras Hidráulicas, IPS, INDAP, Prodesal Llay Llay, Servicio de salud Aconcagua, Cesfam Llay Llay, Protección Social, Protección Civil, Sence y Gobernación Provincial de San Felipe,

El Gobernador Eduardo León señaló que “con este programa salimos hasta los sectores más aislados junto a los servicios públicos para dar atención a la gente, ya que esta Plaza Ciudadana se desarrolla según la solicitud y requerimientos de vecinas y vecinos y estamos viendo varios temas, entre ellos: el agua, movilización, entre otros. Esa es la idea, poder estar en terreno con la gente conversando sus inquietudes” destacó la máxima autoridad de la Provincia.

En tanto, Gloria Salinas, habitante de Enrique Meiggs, calificó como positiva la realización de este Gobierno Presente, ya que “es bueno, porque me informaron de muchas cosas que yo no sabía, nos dieron orientación. Nos permite estar más cerca de los servicios públicos y fue algo muy bueno” destacó.

Entre las atenciones, los participantes destacaron la vacunación contra la influenza, que ha sido prioritario por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que también ha sido desarrollada en las anteriores versiones de este programa. “Era importante poder vacunarnos y que la hayan podido traer hasta acá es muy valioso para nosotros” destacó un usuario que recibió la inyección.

Por otro lado, el Gobernador León aprovechó de visitar a vecinos que se encontraban en condición de postrados y que no lograron acudir a esta plaza ciudadana. La idea era conocer de primera fuente los requerimientos que tenían y poder orientarlos para encontrar solución.

Cabe recordar que el Gobierno Presente se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

La próxima versión de este exitoso programa tendrá como epicentro la localidad de El Cobre, comuna de Catemu, este próximo 23 de abril.