2 de diciembre de 2020

Luego de 187 días finaliza funcionamiento de Albergue para adultos mayores en situación de calle

Dispositivo habilitado para resguardar a personas vulnerables durante el invierno contó con extensión de dos meses adicionales y atendió a 25 residentes

Un total de 25 adultos mayores y enfermos crónicos atendió el albergue para personas en situación de calle habilitado durante este invierno por la Gobernación de San Felipe.
Fue así como el dispositivo, habilitado durante 120 días inicialmente para proteger a personas en situación de calle durante el invierno y de posibles contagios por COVID-19, finalmente extendió su funcionamiento por 67 días adicionales, entregando atención a personas vulnerables entre los meses de junio y noviembre del presente año.
Así lo destacó el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien reconoció la labor desarrollada de manera inédita en la provincia de San Felipe para personas en situación de calle y que complementó la red de protección del segundo albergue abierto para personas en situación de calle y albergue municipal.
“Fue una experiencia realmente hermosa, el haber podido tender esta mano a personas adultos mayores en situación de calle, porque se daban dos condiciones. Por una parte estaba la condición de situación de calle y por otro, estaba la amenaza del contagio de Coronavirus. Hubo un gran equipo que se seleccionó, equipos de monitores sociales, enfermeras, paramédicos que realmente hicieron un trabajo maravilloso de calidad y eficiencia. En forma diaria se atendieron un total de 16 adultos mayores con toda la alimentación, desayuno, almuerzo cena, alojamiento, atenciones de salud, acompañando a las diligencias que tenían que realizar y la preocupación de poder reubicar a los adultos mayores que quedan, ya sea del Eleam o Centros de Salud”, detalló la autoridad provincial.
Asimismo, Andrea Tello, coordinadora del albergue, junto a Marco Arancibia, coordinador de Desarrollo Social de la Gobernación de San Felipe, agregaron que durante la estadía de los adultos mayores en el recinto, se les pudo tramitar el acceso a beneficios sociales; tales como subsidio de arriendo de viviendas, bonos IFE y COVID; además de atenciones de salud y el retiro del 10 %, según correspondiera.