25 de noviembre de 2014

JUNTA DE VECINOS BUCALEMU SE ADJUDICA PROYECTO DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 2014.

Gobernador Eduardo León, encabezó  ceremonia de entrega del cheque correspondiente al Fondo Social Presidente de la República 2014, a la Junta de Vecinos Bucalemu de San Felipe, Organización Vecinal,  que fue una de las favorecidas en la Provincia de San Felipe con este fondo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Los proyectos del Fondo Social Presidente de la República están preferentemente orientados a contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, como a  prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.
En el caso de la Junta de Vecinos de Bucalemu, su Presidenta Cecilia Retamal, destacó que este fondo gubernamental considere a organizaciones de sectores rurales, lo que les hace sentirse más integradas e incluidas en las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet.
“El dinero que se nos ha adjudicado es para la adquisición de un Bingo Profesional electrónico, que en realidad no teníamos y estábamos poco modernos, en este aspecto ya jugábamos con morocho en las cartolas. Ahora nos hemos dado cuenta que nos han tomado en cuenta a la zona rural, y eso a mí me llena de felicidad y por eso sigo trabajando para esta localidad que es Bucalemu”, señaló Cecilia Retamal.
El Gobernador Eduardo León, felicitó a esta organización por su trayectoria y por la gran cantidad de proyectos que se han adjudicado precisando“que el gobierno con este tipo de fondos busca justamente fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil  a través del financiamiento de  proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno”.
Junto al Gobernador y los Dirigentes de la Junta de Vecinos de Bucalemu, participaron una treintena de socios y socias de la Organización Vecinal que celebraron y apoyaron esta iniciativa.