Menú Principal
31 de enero de 2018

Jóvenes sanfelipeños representarán al Valle de Aconcagua en Campeonato Nacional de Cueca en Valdivia con apoyo de la Gobernación Provincial

Se trata de Javiera Guerra e Ítalo Torrijos, de 19 y 20 años respectivamente, quienes se coronaron como campeones regionales de cueca durante el 2017 y defenderán el título a nivel nacional en la competencia nacional a desarrollarse en Valdivia y cuya participación fue auspiciada por la Gobernación Provincial de San Felipe, Carnicerías Kar y Ferreterías Oriente.  

Emocionados y con la esperanza de regresar a San Felipe con el título nacional en sus manos se encuentran Javiera Guerra e Ítalo Torrijos, campeones regionales de cueca 2017, quienes llegaron hasta el gabinete del Gobernador Eduardo León, quien les dedicó la mejor de las suertes y los apoyó con un aporte en dinero para costear los pasajes que los llevarán a Valdivia.

“Esperamos traernos el triunfo, ser campeones de Chile y disfrutar y tener una linda experiencia. Los invitamos a apoyarnos a través de nuestros perfiles de Facebook, ojalá logren entender que lo hacemos con harta pasión y esfuerzo, son meses de ensayos y esperamos traer buenos resultados a la Quinta Región y a San Felipe” precisó Javiera quien junto a su compañero de baile partirán este lunes al sur de Chile.

El Campeonato Nacional de Cueca se desarrollará en Valdivia ente el próximo 6 hasta el 11 de febrero donde representantes de todo Chile expondrán sus habilidades en nuestro baile nacional, y donde los campeones regionales de Valparaíso destacan por su corta edad y mucho entusiasmo a la hora revindicar nuestras raíces.

“Es bonito ver como muchachos jóvenes cultivan nuestro folclor, también ver que están dando algo positivo a nuestra juventud y eso hay que incentivarlo y estamos todos esperando que vuelvan con el triunfo a la zona”, indicó Juan González, representante de Carnes Kar, cadena de carnicerías que apoyó junto a Ferreterías Oriente de San Felipe a la joven pareja con apoyo financiero para costear el viaje.

“Nuestro Gobernador me llamó manifestándome la situación de estos jóvenes para poder cooperar. Jamás hemos dicho que no y tenemos un Gobernador que se caracteriza por la cooperación y la responsabilidad social con la comunidad así que respondí a su llamado y estamos cooperando con estos muchachos para que nos representen y también para que masifiquen más nuestro baile nacional ya que pocos jóvenes de la edad de ellos lo hacen”, agregó Onofre Quiroga, dueño de Ferreterías Oriente.

En tanto, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, reafirmó su compromiso con la cultura local a través de la coordinación de los auspicios que Javiera e Ítalo necesitaban para representar a la comuna y a la región en Valdivia hacia donde parten este lunes por la noche.

“Esta pareja de sanfelipeños son campeones regionales de cueca juvenil y van a defender el título a Valdivia, así que agradecemos a Ferreterías Oriente y Carnes Kar por el apoyo que le dan y bueno la misión nuestra es que ellos se traigan a este valle aconcagüino el campeonato así que darles mucha fuerza para que puedan participar representando a San Felipe, al Valle de Aconcagua y a la región de Valparaíso”, concluyó la máxima autoridad provincial.