18 de enero de 2021

Invitan a agricultores y trabajadores a participar de seminario virtual: “COVID19, Desafíos para la Agricultura”

Webinar será transmitida a través de fan page de Facebook Gobernación San Felipe De Aconcagua y Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso mañana martes desde las 09.00 horas

Con el propósito de dar a conocer los alcances del Plan Paso a Paso Laboral en la actividad agrícola y la importancia de su implementación para la prevención de contagios por COVID-19 en Aconcagua, es que la Gobernación de San Felipe, en conjunto con las Seremías del Trabajo y Previsión Social y de Agricutura de Valparaíso, con apoyo de las mutualidades; realizarán el seminario denominado: “COVID19, Desafíos para la Agricultura”.
Así lo dieron a conocer el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez y la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva; invitando a los micro, pequeños, medianos y grandes agricultores a ser parte de esta iniciativa; como también a trabajadores y dirigentes sindicales de esta área.
“La buena noticia que podemos compartir es que el empleo se ha ido normalizando, especialmente en la temporada agrícola, pero eso también implica un desafío, de hacer las cosas bien, como corresponde, de manera que ello no se constituya en un foco de mayor contagio, por eso hay que seguir los protocolos que ha diseñado para estos fines tanto el Ministerio del Trabajo, como de Salud y para poder difundir estos protocolos es que mañana martes vamos a realizar una webinar abierta a través de la fan page de la Gobernación de San Felipe y la Seremía del Trabajo, en la cual están invitados todos los agricultores, para que conozcan los protocolos necesarios de implementar y esto constituya una verdadera oportunidad para los trabajadores y trabajadoras”, precisó el gobernador Claudio Rodríguez.
En este sentido, la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva contextualizó esta iniciativa que se llevará a cabo mañana martes entre las 09.00 y 11.30 horas de manera virtual y abierta para todo el público a través de los fan page de Facebook correspondientes a la Gobernación San Felipe De Aconcagua y Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso.
“Los primeros meses de cada año son vitales para las provincias de Aconcagua, debido a la importancia que tiene el desarrollo de la fruticultura y la exportación. Este año la agricultura enfrenta un desafío particularmente difícil, que es seguir produciendo con calidad, trazabilidad y con certeza para los mercados destino, combatiendo al mismo tiempo la pandemia del COVID, por eso es que en conjunto orientaremos a cada una de las empresas y los trabajadores que se desempeñan en el rubro de la agricultura respecto del Paso a Paso Laboral. Cómo desarrollar con seguridad el trabajo en lugares como predios, packing, frigorífico y exportadoras, evitando así el contagio”, destacó la Seremi del Trabajo.
Asimismo, señaló que a partir del escenario nacional e internacional que se está viviendo producto de esta pandemia “este esfuerzo reviste más importancia que nunca. Nuestra invitación es a las empresas que se vinculan directa o indirectamente con la agricultura puedan acceder a este seminario, a esta Webinar, donde van a poder encontrar información no sólo referida a este Paso a Paso Laboral, sino también lo que significa el Formulario Único de Fiscalización y el Subsidio al Empleo, para la creación de nuevos puestos de trabajo”, detalló la autoridad regional.