3 de junio de 2015

Inversión supera los $286 millones: Fue entregada la décima vivienda para otra familia de Campamento Olegario Contreras

Es la décima familia en recibir su casa propia, quedando sólo dos que tendrán solución habitacional durante julio, según lo manifestado por las autoridades.

Beneficiarios y autoridades agradecieron la gestión de la Gobernación de San Felipe para agilizar y coordinar servicios públicos para así dar respuesta a los vecinos.

El sueño de la casa propia se hizo realidad para otra de familia del callejón Olegario Contreras de la comuna de Panquehue. Se trata de la señora Ana María Villarroel, quien notablemente emocionada junto a su esposo e hijo, recorrió en compañía de autoridades las dependencias de su nueva casa.

Tanta fue la emoción de la beneficiaria que tuvo que ser su conyugue, Alejandro Plaza, quien señaló que “fue un sueño cumplido. Esto nos da la posibilidad de superarnos como personas. Nos abre las puertas para nuevos planes, tener nuestro propio negocio, nuestro propio sueldo y surgir. Es un cambio en 360°, así que contento”.

En la oportunidad, en representación del Gobernador Eduardo León, estuvo presente el Jefe de Gabinete, Marcelo Olguín, quien al igual que los beneficiarios, se mostró contento con el trabajo realizado, que se generó tras una serie de gestiones y coordinaciones que emanaron desde la misma Gobernación con los servicios públicos y el municipio de Panquehue. “Los vecinos el año pasado asistieron a la oficina de la Gobernación. A partir de ahí, hicieron un trabajo de coordinación con servicios públicos y municipalidad para hacer lo que hoy hacemos. Entregar viviendas a familias para que tengan un mejor vivir.

Cabe recordar que ya son 10 las familias a las que se le han entregado soluciones habitacionales, quedando 3 por resolver, lo que se realizará en el mes de julio. Esto se llevó a cabo debido al inicio de los trabajos en la Ruta 60 CH en el tramo Panquehue, por lo que estas familias debían salir sí o sí de la línea de expropiación.

Por su parte, la Delegada Biprovincial de Serviu, Geovanna Serey, señaló que existió una importante inversión. “El Minvu en conjunto con el MOP invirtieron $286 millones aproximadamente. Importante es destacar que las viviendas adquiridas tienen un valor de hasta $22 millones, contribuyendo así a solucionar los problemas habitacionales que tenemos tanto en las Provincias como en la Región”.

Por su parte, el Alcalde Luis Pradenas agradeció el trabajo de la Gobernación de coordinar y agilizar el trabajo entre los servicios públicos para darle así respuesta a estas familias que durante años esperaron ser propietarias de sus viviendas.