Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de enero de 2021

Intensifican fiscalización por cumplimiento de toque de queda en Provincia de San Felipe

Una intensificación en la fiscalización del cumplimiento de medidas sanitarias, especialmente el toque de queda, anunció el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, en conjunto con autoridades representantes de la Seremi de Salud Valparaíso, oficina Aconcagua, Carabineros, Ejército y PDI para las seis provincias del territorio.
Según preció la autoridad provincial, tal medida tiene por propósito disminuir el aumento de casos positivos por COVID-19 detectados durante los últmos días a nivel local, situación que de manetenerse en el tiempo, podría significar el retroceso en el estado actual del Plan Paso a Paso, por lo que la zona podría retroceder de Fase de Preparación a Transición y con ello implementar cuarentena obligatoria durante los fines de semana.
Frente a este escenario es que el gobernador anunció que se decidió a nivel local intensificar este tipo de controles, pero éstos no sólo involucrarán el horario de toque de queda, al encontrarse el país en estado de excepción, sino que además significará incremento en la fiscalización del cumplimiento de medidas preventivas en actividades como el transporte, agricultura, comercio y deporte; entre otras.
Cabe destacar que sólo por los operativos policiales realizados este fin de semana entre las madrugadas de este sábado 16 y domingo 17 de enero, se registraron 5 detenidos en la comuna de Llay Llay por Art. 318; mientras que un total de 12 personas fueron conducidos por no respetar el horario de toque de queda; de ellos 6 corresponden a Llay Llay, 3 a San Felipe y 3 a Quebrada de Herrera.